.
CHINA Alipay permitirá a los usuarios probar el yuan digital de China como método de pago
martes, 11 de mayo de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El banco en línea, Mybank, con participación de 30%, está permitiendo a algunos usuarios vincular sus cuentas con la aplicación Alipay

Diario Financiero - Santiago

La matriz de Alibaba, Ant Group, podría ser una de las primeras empresas en probar la moneda digital de China, e-yuan, según señaló el medio China Securities Journal.

Específicamente, Mybank, un banco solo en línea en el que Ant tiene una participación del 30%, está permitiendo a algunos usuarios vincular sus cuentas con la aplicación Alipay, una de las dos principales Apps de pago móvil en China.

Si bien la compañía no ha confirmado la naturaleza de su participación en el proyecto del e-yuan, también llamado e-CNY, aseguró que junto a Mybank, estarían involucrados en pruebas e investigaciones.

"Como uno de los participantes en la prueba del e-CNY, Mybank, asociado de Ant Group, avanzará constantemente en la prueba de conformidad con el acuerdo general del Banco Popular de China (PBoC, sigla en inglés). Ant Group, junto con Mybank, también continuará apoyando la investigación, el desarrollo y la prueba del e-CNY del PBoC", destacaron.

De esta forma, Alipay habilitó la opción "Digital RMB", donde sólo los usuarios de la lista blanca de la aplicación pueden crear su monedero virtual.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 21/06/2021 Televisa lidera al IPC en México con un alza de 72% en lo que va corrido de 2021

El rendimiento de la mayor productora de contenido en español del mundo tiene un rendimiento mayor que la regiomontana Cemex

Laboral 18/06/2021 Hotelería y Construcción fueron los sectores más afectados en 2020 a nivel de empleo

Los trabajos en la región solo verán una recuperación total al finalizar 2025, si y solo si, se mantiene un crecimiento de 1,8% anual

Reino Unido 20/06/2021 El banco TSB prohibirá las compras de criptomonedas por temor al fraude en Reino Unido

TSB Banking Group Plc. está configurado para prohibir a más de 5 millones de clientes la compra de criptomonedas

MÁS GLOBOECONOMÍA