.
BOLSAS

Alibaba reduce los precios de la nube para crecer antes de una posible salida a bolsa

miércoles, 26 de abril de 2023
Foto: Bloomberg
RIPE:

Chile

La compañía optará por la división de la nube para el rápido crecimiento y atraer usuarios de empresas rivales dentro del mercado

Diario Financiero - Santiago

Alibaba Group está reduciendo el costo de sus servicios en la nube hasta a la mitad (un 50%), un movimiento que podría atraer usuarios de rivales como Tencent Holdings en un momento en que está considerando escindir el negocio de rápido crecimiento de Aliyun.

Alibaba y Tencent compiten para proporcionar la potencia informática bruta necesaria para entrenar modelos de inteligencia artificial generativa como ChatGPT de OpenAI, que ha iniciado una carrera global. Los productos principales de la subsidiaria de Aliyun sufrirán recortes del 15% al ​​50% a partir del 7 de mayo, dijo el miércoles un vocero de Alibaba. La compañía ha dicho que está comprometida con la expansión de su negocio en la nube, ahora dirigido por el director ejecutivo del grupo, Daniel Zhang, que considera un impulsor potencial de crecimiento exponencial.

El modelo Tongyi Qianwen AI de Alibaba, anunciado a principios de este mes, ya está en demanda por parte de las empresas chinas. La empresa con sede en Hangzhou ha recibido más de 200.000 solicitudes de empresas para unirse a su programa de pruebas beta, de industrias tan variadas como fintech, electrónica, transporte, moda y ganadería lechera. Considera que la provisión conjunta de servicios de infraestructura de nube e inteligencia artificial es una fórmula ganadora para conquistar una gran parte del mercado nacional.

“Estamos totalmente comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios para desarrollar modelos de IA especializados y personalizados”, dijo Zhang en un comunicado.

Fundada en 2009, Alibaba Cloud brinda servicios de procesamiento y almacenamiento de datos a miles de empresas, desarrolladores y organizaciones gubernamentales en más de 200 países y regiones. Tiene la mayor cuota de mercado en China y en toda Asia, según el sitio web de la división. Por lo general, contribuye con alrededor del 9% de los ingresos.

Como una de sus primeras integraciones de IA, Tongyi Qianwen se está probando actualmente en el sistema operativo para automóviles de Alibaba, AliOS. IM Motors, una empresa de vehículos eléctricos respaldada por Alibaba y SAIC Motor, se ha registrado para ser la primera marca de automóviles en implementar AliOS impulsado por Tongyi Qianwen cuando esté listo.

Alibaba tiene que luchar contra los rivales de la nube, como los servicios vinculados al estado que han estado aumentando su participación, y el crecimiento del jugo, ya que considera escindir partes de su imperio de US$214.000 millones. La división de la nube es una de las de más rápido crecimiento de la compañía y se considera un candidato principal para una futura oferta pública inicial.

El aumento de entusiasmo entre los inversores después del anuncio de Alibaba de Tongyi Qianwen, similar a ChatGPT, no duró. Las acciones de la compañía cedieron gran parte de la ganancia inicial en los últimos días, y ahora tiene que demostrar que puede lograr el pico de crecimiento que espera ver. La preocupación por el riesgo geopolítico potencial de una ruptura cada vez mayor entre Washington y Beijing ha pesado sobre las acciones chinas, en particular encabezadas por los grandes nombres tecnológicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 24/05/2024 Criteria compra 9,4% del Grupo ACS y da un golpe en el tablero corporativo español

CriteriaCaixa sigue con campaña de inversión para conformar el mayor holding privado de participaciones empresariales de España

Eslovaquia 27/05/2024 La salud del primer ministro eslovaco Robert Fico sigue mejorando, según el Gobierno

Un atacante alcanzó a Fico con cuatro balas a corta distancia cuando el primer ministro saludaba a sus partidarios en una reunión del Gobierno en la ciudad de Handlova

EE.UU. 26/05/2024 Biden tiene "capacidad limitada" para reforzar seguridad en la frontera con México

Chris Murphy, senador demócrata, dijo que tribunales estadounidenses probablemente anularían medidas radicales de Biden