.
CHINA Alibaba aumenta después de que ingresos superan temores de consecuencias de covid
jueves, 26 de mayo de 2022

La empresa se disparó después de informar que ingresos aumentaron 9% mejor de lo esperado, tranquilizando a los inversores

Bloomberg

Las acciones subieron más de 12 % en Hong Kong después de que la empresa informara que los ingresos ascendieron a US$30.300 millones en el trimestre de marzo, superando las proyecciones de los analistas. El jueves, el director ejecutivo, Daniel Zhang, enfatizó que su compañía buscará una expansión de mayor calidad, controlará los costos y seguirá ampliando su capacidad para construir infraestructura digital y en la nube para los clientes. SoftBank Group Corp, el mayor accionista de Alibaba, ganó 4,5% en Tokio.

Pero el líder del comercio electrónico de China también se abstuvo de ofrecer su pronóstico habitual de ingresos para el año, lo que subraya el impacto impredecible de una política covid Zero que ya ha desorganizado las cadenas de suministro del país y ha afectado la confianza del consumidor.

Alibaba, un barómetro de la confianza del consumidor chino debido a su dominio en el mercado minorista más grande de Asia, está lidiando con una competencia cada vez más intensa y una creciente incertidumbre económica en el país. Esta semana, el primer ministro chino, Li Keqiang , advirtió sobre las terribles consecuencias si los funcionarios no toman medidas decisivas para salvaguardar la economía.

Alibaba desempeñará su papel para ayudar a apuntalar la economía, dijo Zhang a los analistas en una conferencia telefónica posterior a las ganancias. Los ingresos propios de la compañía se redujeron en un porcentaje de un solo dígito en abril, aunque la logística estaba mejorando en áreas como Shanghái, muy afectada, a medida que disminuían los casos de covid.

“En el nuevo año fiscal, nos enfocaremos aún más en el control de costos y continuaremos mejorando nuestra eficiencia operativa”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 30/06/2022 Salmonela frena fábrica de chocolate más grande del mundo en Bélgica

Barry Callebaut detuvo la producción en su planta de Wieze, Bélgica, que dice ser la mayor fábrica de chocolate del mundo

Perú 29/06/2022 Más de 60% de los peruanos creen que Pedro Castillo paraliza la minería en el país

Alrededor de 60% está en desacuerdo en que se convoque a una Asamblea para la redacción de una nueva Carta Magna

Automotor 01/07/2022 India dijo estar más cerca de finalizar los detalles del cambio de batería a nivel nacional

Reemplazar las baterías gastadas por otras nuevas en cuestión de minutos tiene el potencial de acelerar el impulso de India hacia la electrificación del mercado de vehículos

MÁS GLOBOECONOMÍA