.
GLOBOECONOMÍA Alianza entre Aramco y Shell para construir la planta de gas más grande del mundo
martes, 12 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

En el norte de la ciudad de Yazan, en Arabia Saudí, serán transformados 400.000 barriles diarios de petróleo en gas gracias a la construcción de una planta que contará con la tecnología de Shell y el acompañamiento de la petrolera Aramco.

La empresa saudí, Aramco, cuenta con la autorización del Gobierno, quien es su propietario desde 1988,  para explorar y explotar crudo en todo el país.  La idea del acuerdo con la multinacional holandesa Shell es implementar la tecnología de esta última no es solo para tratar petróleo, sino también para tratar los residuos.

El proyecto incluye también por parte de Shell, el suministro de electricidad y otros servicios de refinería en la ciudad donde se construirá la planta y en otras partes de Arabía Saudí.  No hubo difusión del monto de la transacción entre las dos empresas, líderes mundiales en el tema de explotación de crudo. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/06/2021 Microsoft reveló la cara y novedades de su nuevo sistema operativo Windows 11

Este jueves 24 de junio la firma mostrará todos los detalles del sucesor de Windows 10 en un evento que la compañía califica como hito

México 17/06/2021 México registró una reducción de dos puntos en el índice IMD de competitividad

Con la cifra registrada se ubicó en la posición más baja que el país ha tenido desde 1997, cuando fue incluido en esta clasificación.

Irán 19/06/2021 Irán elige a la línea dura mientras las conversaciones nucleares entran en fase crítica

El clérigo Ebrahim Raisi obtuvo una victoria en las elecciones presidenciales de Irán, lo que podría poner a Teherán en un curso más hostil hacia Occidente

MÁS GLOBOECONOMÍA