.
COMERCIO

Algunas empresas de EE.UU. pospusieron inversión por temor vinculado al comercio

jueves, 13 de septiembre de 2018

Trump ha impuesto gravámenes sobre importaciones a una serie de socios comerciales

Reuters

Las empresas estadounidenses redujeron o pospusieron inversiones en varias zonas del país debido a temores vinculados a las tensiones en el comercio internacional, indicó el miércoles la Reserva Federal.

En su informe Libro Beige, el banco central estadounidense señaló también que los efectos de los aranceles parecían ser modestos, aunque estaban impulsando los precios de los insumos, en particular entre los manufactureros.

El reporte, una imagen de la economía obtenida de las discusiones con contactos empresariales en los 12 distritos de la Fed, detalló temores de las compañías sobre la guerra comercial del gobierno de Donald Trump con China y tensiones latentes con otros importantes socios comerciales.

"La mayoría de los distritos apuntaron preocupación e incertidumbre sobre las tensiones comerciales, en especial pero no sólo entre los manufactureros", según el Libro Beige.

En varios distritos, dijo la Fed, las compañías informaron que redujeron o pospusieron inversiones debido a los temores sobre la perspectiva comercial. El banco central estadounidense no entregó ejemplos específicos.

Sin embargo, afirmó que "una empresa de servicios públicos apuntó que los aranceles sobre ciertos materiales de construcción podrían obligarla a reducir un poco la inversión de capital".

Trump ha impuesto gravámenes sobre importaciones a una serie de socios comerciales, incluyendo China, la Unión Europea, Canadá y México, lo que generó represalias sobre los envíos estadounidenses.

Pese a las tensiones comerciales, la Fed aseguró que la economía se expandía a un ritmo moderado y un ajustado mercado laboral ha provocado escasez de mano de obra en el país y en muchas ocupaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/07/2024 El FMI bajó su proyección de crecimiento para América Latina de 2,0% a 1,9% en 2024

En la revisión de pronósticos del FMI, América Latina y el Caribe es la región con menor proyección de crecimiento entre las economías emergentes al pasar de 2,0% a 1,9%

EE.UU. 16/07/2024 Elon Musk dice que trasladará la sede de SpaceX y X a Texas por leyes en California

El hombre más rico del mundo, cambió su propia residencia en 2021 de California a Texas, donde no existe el impuesto estatal

Perú 16/07/2024 Costo del m2 subió por las expectativas y no por el precio real, según CCCH en Perú

El Plan de Desarrollo Urbanístico (PDU) está frenando la inversión nacional y extranjera por incertidumbre sobre los terrenos