.
REINO UNIDO

Alertan que mercados voluntarios de carbono del Reino Unido necesitan supervisión

miércoles, 12 de octubre de 2022

El Comité de Cambio Climático independiente dijo que los políticos deberían proporcionar una definición clara de que es un negocio neto cero

Bloomberg

El Reino Unido debe regular mejor los mercados voluntarios de carbono para garantizar que las empresas no utilicen los créditos como sustituto para reducir las emisiones, según el organismo de control climático del gobierno.

Los políticos deberían proporcionar una definición clara de lo que es un negocio neto cero y decirles a las empresas que divulguen su dependencia de las compensaciones de carbono para aumentar la transparencia, dijo el Comité de Cambio Climático independiente en un informe el jueves.

“Existe una clara necesidad de que el gobierno fortalezca los estándares y dirija a las empresas hacia un enfoque que priorice la reducción de emisiones reales antes que la compensación”, dijo Chris Stark, director ejecutivo del comité, en un comunicado.

El Reino Unido está tratando de lograr emisiones netas de carbono cero para mediados de siglo, pero una crisis energética sin precedentes, que podría aumentar la dependencia del carbón debido al aumento de los precios del gas natural, plantea un desafío para ese objetivo.

Las compensaciones de carbono, o créditos, permiten a las empresas contaminar en casa a cambio de invertir en proyectos más ecológicos en otros lugares. Los mercados voluntarios, en los que los participantes no están sujetos a mandatos legales, pueden atraer inversiones en innovación limpia y acelerar los recortes de emisiones.

Si bien estos mercados han crecido en escala en los últimos años, la efectividad de los créditos es cuestionada, según la CCC. Los críticos han cuestionado la precisión de las compensaciones y si realmente frenan el cambio climático.

La acción del gobierno debería alentar a las empresas a reducir directamente sus emisiones y depender de las compensaciones como último recurso, dijo el panel en su informe. Sin una orientación más sólida, “existe un riesgo real de que los mercados de carbono voluntarios retrasen el progreso hacia el cero neto o perjudiquen otras prioridades como la adaptación climática y la biodiversidad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 05/12/2022 Preocupación en Banco de Pagos Internacionales por deuda e más de US$65 billones

Los hallazgos, basados ​​en una encuesta de los mercados, ofrecen una visión poco común de la escala del apalancamiento oculto

Bancos 05/12/2022 El BIS advierte sobre US$80 billones de deuda oculta de intercambio de divisas

La cifra total supera las existencias de bonos del Tesoro en dólares, repos y papel comercial combinados, dijo la entidad

Bolsas 07/12/2022 Mercados peruanos cayeron tras anuncio sobre disolución del Congreso

La BVL informó al mercado que a las 12:17 horas se suspendió la negociación en Rueda de Bolsa, ante las pérdidas que venía mostrando

MÁS GLOBOECONOMÍA