MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los funcionarios del Ejecutivo germano se reunirán el lunes para redefinir las perspectivas económicas que servirán de base a la planificación fiscal del Gobierno y serán anunciadas por el ministro de Economía, Sigmar Gabriel, según fuentes consultadas por Reuters.
"Estas son cifras aproximadas", apuntó una de las fuentes. Una segunda fuente afirmó que habrá un "acusado recorte" de las previsiones del Gobierno, que el pasado mes de abril auguró una expansión del 1,8% este año y del 2% en 2015.
Alemania, que inició el año con un fuerte crecimiento del 0,8% en el primer trimestre, registró una fuerte contracción de la economía entre abril y junio, cuando su PIB bajó un 0,2%, mientras que los datos más recientes sugieren un estancamiento de la actividad en el tercer trimestre.
Los principales institutos alemanes de previsión económica rebajaron este jueves sus previsiones para la 'locomotora europea', hasta el 1,3% en 2014 y el 1,2% en 2015, frente al 1,9% y el 2%, respectivamente, que estimaban con anterioridad como consecuencia del "marcado enfriamiento" de la economía germana, que se estancará en el tercer trimestre.
Por su parte, en su último informe Perspectivas económicas mundiales el Fondo Monetario Internacional (FMI) también ha revisado sus pronósticos de crecimiento para Alemania hasta el 1,4% este año, frente al 1,9% previsto en julio, y al 1,5% en 2015, dos décimas menos de lo anticipado.
Ayer se conoció que las exportaciones alemanas sumaron en agosto un total de 84.100 millones de euros, lo que representa un descenso del 5,8% respecto a julio y supone la mayor caída del indicador desde enero de 2009.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará
Los bonos del país han obtenido una rentabilidad de casi 29% desde la votación del Congreso, el mejor rendimiento en un índice de Bloomberg de países similares, según muestran los datos
El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional