MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los planes de la coalición gobernante incluyen un límite de 15% para la cantidad de THC permitida en los productos de cannabis
Alemania planea permitir que los adultos compren y posean hasta 20 gramos (0,71 onzas) de cannabis para uso personal como parte de su plan para legalizar la hierba, según propuestas del gobierno citadas en los medios locales.
Los planes de la coalición gobernante incluyen un límite de 15% para la cantidad de THC (la sustancia química de la hierba que te coloca) permitida en los productos de cannabis, o de 10% para los jóvenes de 18 a 21 años, informó el grupo de medios Redaktionsnetzwerk Deutschland. el miércoles, citando un documento del gobierno. El cannabis estaría sujeto automáticamente al impuesto sobre las ventas, así como a un impuesto separado basado en el contenido de THC, agregó RND.
Cuando se le preguntó sobre el informe en una conferencia de prensa regular, una portavoz del Ministerio de Salud dijo que los departamentos gubernamentales relevantes aún están discutiendo el proyecto de ley y que los detalles podrían cambiar.
Hablando ante la cámara baja del parlamento este mes, el ministro de Salud, Karl Lauterbach, dijo que la legislación para legalizar el cannabis tendría como objetivo central la protección de la salud de las personas.
“El cannabis debe consumirse de manera que proteja a quienes lo consumen y proteger la salud es de suma importancia”, dijo Lauterbach a los legisladores del Bundestag. “No se trata de expandir el consumo”.
Otros detalles del documento citado por RND incluyen:
Los impuestos deben conducir a un precio minorista cercano al precio del mercado negro.
Se permitirá el cultivo de hasta dos plantas de cannabis
La demanda debe satisfacerse cultivando dentro de Alemania
El cannabis ya no debería clasificarse legalmente como estupefaciente
Se permitirá la venta en tiendas autorizadas y farmacias
Se regularán las ubicaciones de las tiendas de cannabis, con distancias mínimas a escuelas e instalaciones juveniles.
El puntaje se da de acuerdo con el nivel de madurez en tecnologías de la información en relación con el desarrollo económico