.
INDUSTRIA

Alemania impone una multa de US$1.174 millones a Volkswagen por manipular emisiones

miércoles, 13 de junio de 2018

La Fiscalía de Brunswick inpuso la penalidad por la manipulación de las emisiones de gases en motores diésel.

Expansión - Madrid

La Fiscalía de Brunswick, que es la encargada de las investigaciones porque se encuentra cerca de la localidad de Wolfsburgo, donde el grupo tiene su sede central, considera tras sus investigaciones que se produjeron incumplimientos del deber de supervisión en la división de desarrollo de agregados relacionados con las pruebas de vehículos.

Estos incumplimientos hicieron que desde mediados de 2007 y hasta 2015, 10,7 millones de vehículos con el motor diésel EA 288 de la tercera generación en EEUU y Canadá y con el motor EA 189 en otros países estuvieran equipados con una función de software ilegal, que se vendieran y que entraran en circulación.

El grupo Volkswagen ha aceptado la multa, tras realizar su propia revisión, y ha dicho que no va a presentar recursos legales.

De este modo concluye el proceso por infracción reglamentaria, lo que para Volkswagen "tendrá efectos positivos notables" sobre otros procesos que el grupo y sus filiales tienen en otros países de Europa.

Las crisis del diésel le ha obligado a pagar acuerdos extrajudiciales, multas y modificaciones en los vehículos multimillonarios, sobre todo en Norteamérica, y ha lastrado su resultado con elevados extraordinarios.

El grupo ha provisionado casi US$30.567 millones para la crisis del diésel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 10/04/2024 McKinsey inició recortes de empleos mientras siguen bajando la demanda de clientes

Se espera que los recortes afecten a alrededor de 3% de los 12.000 empleados que se consideran especialistas o tienen experiencia técnica

Bolsas 13/04/2024 El Brent y WTI repuntaron mientras la región se preparaba ante un ataque

El riesgo de una afectación en la cadena de suministro por el conflicto en Medio Oriente llevó a que los precios del petróleo siguieran su tendencia alcista al cerrar semana

Unión Europea 12/04/2024 El brazo crediticio de UE aprobará cambio para aumentar la financiación de Defensa

Los cambios en la definición significan que las empresas tienen más margen para utilizar la línea de crédito para defensa y el banco renunciará al requisito de que los proyectos de doble uso obtengan más del 50% de sus ingresos previstos del uso civil