.
SALUD Alemania endurece normas de viaje del Reino Unido por la propagación de Ómicron
domingo, 19 de diciembre de 2021

El Reino Unido será designado como un área de variante de virus a partir de este lunes, la categoría de mayor riesgo,

Bloomberg

Alemania endureció las reglas para los viajeros del Reino Unido, ya que la propagación de Ómicron allí amenaza el progreso para revertir una ola de virus que recientemente inundó los hospitales alemanes.

El Reino Unido será designado como un área de variante de virus a partir del lunes, la categoría de mayor riesgo, lo que significa restricciones sobre quién puede viajar a Alemania, dijo en su sitio web el Instituto Robert Koch, una agencia nacional de enfermedades infecciosas .

Alemania es el último país en adoptar medidas contra el Reino Unido, donde los casos de la nueva variante Covid están aumentando drásticamente. Francia prohibió temporalmente la entrada a muchos británicos la semana pasada, y Chipre requerirá que los visitantes del Reino Unido de 12 años o más, independientemente del estado de vacunación, se aíslen por sí mismos.

En Alemania, los viajeros del Reino Unido estarán sujetos a una cuarentena obligatoria de 14 días después de su llegada. La designación de variante permanecerá en vigor al menos hasta el 3 de enero.

Inglaterra probablemente está viendo cientos de miles de casos de variantes de Ómicron al día, y los funcionarios de salud del Reino Unido han instado al gobierno a actuar rápidamente para evitar que los hospitales sean invadidos.

Eso se produce cuando Alemania ha avanzado en revertir su propio aumento en los casos de Covid, impulsado por la variante delta. Las infecciones alcanzaron su punto máximo a fines de noviembre en una base de siete días consecutivos.

Las tasas de vacunación en Alemania también han aumentado, pero aún están por detrás de muchos vecinos europeos. La cuarentena de Alemania también se aplica a las personas vacunadas del Reino Unido, y los viajeros deben estar preparados para mostrar una prueba de PCR reciente si pasaron tiempo en un área variante en los 10 días anteriores a la entrada, dijo el RKI.

Alemania informó el sábado 29,348 casos de Covid-19, el nivel más bajo en una semana, y las admisiones hospitalarias también se han ralentizado. Pero el país necesita frustrar la propagación del Ómicron porque todavía hay "mucha gente" en las salas de cuidados intensivos con la cepa delta, dijo el sábado el ministro de Salud de Baviera, Klaus Holetschek, después de una reunión con otros funcionarios estatales de salud.

Alemania ha prohibido temporalmente a las personas que viajen desde áreas distintas si no son ciudadanos alemanes, residentes o socios o hijos de dichas personas. También se permiten otros casos especiales, según el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

El Reino Unido se une a Sudáfrica, donde se detectó por primera vez la variante Ómicron, y a otros siete países del sur de África en la lista de variantes de virus de Alemania.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Mercados 25/01/2022 La baja más grande del Bitcoin en seis meses prueba la resiliencia de los criptomineros

La minería utiliza servidores poderosos para resolver problemas matemáticos y ordenar transacciones en la cadena de bloques

Argentina 28/01/2022 Presidente Alberto Fernández anuncia inminente acuerdo con el FMI

El mandatario dará un mensaje donde se espera que anuncie el acuerdo alcanzado el pago de US$731 millones previsto para hoy

Hacienda 26/01/2022 Colombia se vuelve a rajar en corrupción según índice de Transparencia Internacional

País obtuvo 39 puntos sobre 100 posibles en el Índice para 2021. Se ha mantenido por 10 años sin registrar “avances significativos”

MÁS GLOBOECONOMÍA