.
ALEMANIA

Alemania alcanza hito de almacenamiento de gas dos semanas antes de lo previsto

domingo, 14 de agosto de 2022

Rusia solo ha estado enviando gas al país teutón en 20% la capacidad del gasoducto Nord Stream 1 del Mar Báltico

Bloomberg

Las instalaciones de almacenamiento de gas de Alemania alcanzaron un nivel de llenado del 75%, dos semanas antes de lo previsto, dijo el principal regulador del país, mientras la economía más grande de Europa intenta apuntalar los suministros cortados por Rusia.

“Se ha alcanzado el objetivo de la primera etapa”, dijo en Twitter Klaus Mueller, presidente de la Agencia Federal de Redes. "Las instalaciones de almacenamiento de gas están llenas en 75,43 %, el próximo objetivo es ahora 85% para el 1 de octubre".

Las regulaciones alemanas estipulan que las instalaciones de almacenamiento deben estar llenas al menos en 75% el 1 de septiembre, aumentando a 85% el 1 de octubre y a 95% el 1 de noviembre.

Rusia ha estado bombeando gas natural durante semanas a través del gasoducto Nord Stream 1 del Mar Báltico a Alemania a solo alrededor del 20% de su capacidad. Si bien la compañía de gas rusa Gazprom ha citado problemas técnicos, el gobierno de Alemania considera que esto es un pretexto.

A temperaturas normales y con entregas de gas reducidas, el gas almacenado podría agotarse ya en marzo o abril, dijo Sebastian Bleschke, director gerente de la asociación alemana de almacenamiento de gas Ines, según el servicio de noticias alemán DPA. “Si Rusia detuviera las entregas de gas por completo, antes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 04/10/2022 Hoy se conocerá el ganador del Nobel de Física y el miércoles el del Nobel de Química

El investigador Svante Pääbo ganó el premio nobel de Medicina y Fisiología 2022, por el cual recibirá alrededor de US$900.000

Reino Unido 03/10/2022 Petición de elecciones inmediatas en Reino Unido gana apoyo tras caída de libra

“Un cambio en el líder del partido gobernante no desencadena una elección general”, dijo el gobierno en una respuesta a la petición

Reino Unido 01/10/2022 Miles marchan en Reino Unido para protestar por crisis de costo de vida

En ciudades como Londres, Edimburgo, Swansea y Liverpool, los manifestantes se reunieron en una serie de marchas coordinadas

MÁS GLOBOECONOMÍA