.
BANCOS Alejandro Díaz de León fue elegido como el nuevo gobernador del Banco de México
martes, 28 de noviembre de 2017

El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Alejandro Díaz de León como el nuevo gobernador del Banco de México, en sustitución de Agustín Carstens.

El Economista - Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Alejandro Díaz de León Carrillo como gobernador del Banco de México, en sustitución de Agustín Carstens.

Díaz de León Carrillo asumirá el cargo a partir del próximo 1 de diciembre y hasta el 31 de diciembre del 2021.

Actualmente Díaz de León Carrillo, es subgobernador del Banxico, cargo que ocupa desde el 1 de enero de este año, tras haberse aprobado por el Senado de la República como actual miembro de la Junta de Gobierno.

El sucesor de Agustín Carstens es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Administración Pública y Privada por la Escuela de Administración de Yale.

Ha ocupado la Dirección General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bacomext) hasta finales de 2016.

De 2011 a 2015, tuvo la titularidad de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y ha sido vocal ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste).

El recién nombrado titular del banco central cuenta con una carrera profesional de más de 16 años en esta institución, y se ha desempeñado como catedrático e integrante de diversos órganos colegiados de la banca de desarrollo y autoridades del sistema financiero, además de que es autor de diversas publicaciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/06/2021 Colombia y Chile apuesta por reducir la venta de bonos largos por la baja demanda

Perú, que está experimentando un aumento en los costos de endeudamiento a largo plazo, podría decidir tomar el mismo camino

Estados Unidos 21/06/2021 Jerome Powell repite las presiones inflacionarias en caso de disminuir hacia la meta

Las declaraciones de Powell fueron en gran parte una repetición de sus comentarios de apertura en su conferencia de prensa del 16 de junio

Tecnología 21/06/2021 Las 10 predicciones de Capital Group para el futuro de las inversiones en esta década

Las tendencias de inversión que definirán el mundo para 2030 están ligadas al impulso de la tecnología y el uso de energías limpias

MÁS GLOBOECONOMÍA