.
ECUADOR

Alcadesa y asesor en San Vicente, en Ecuador, murieron tras recibir impactos de bala

domingo, 24 de marzo de 2024

Brigitte García, alcadesa de San Vicente, fue asesinada

Foto: @MelaBrigitte

Con 27 años, Brigitte García era la alcadesa más joven de Ecuador. Jairo Loor, asesor, también murió mientras tras los impactos

Reuters

La alcaldesa más joven de Ecuador, Brigitte García, y un asesor fueron encontrados muertos a tiros en un automóvil la madrugada del domingo, dijo la policía del país sudamericano, que está en medio de una ola de violencia a la que las autoridades atribuyen la culpa. sobre el narcotráfico

La Policía Nacional dijo que estaba investigando la muerte de García, el alcalde de San Vicente, de 27 años, y Jairo Loor, luego del hallazgo de sus cuerpos en la provincia de Manabí. Ambos sufrieron heridas de bala, dijo la policía en un comunicado.

García pertenecía al partido Revolución Ciudadana del expresidente Rafael Correa. El expresidente y Luisa González, candidata presidencial del partido en las recientes elecciones, calificaron el asesinato de García como un asesinato en la plataforma de redes sociales X.

Me acabo de enterar que han asesinado a nuestra compañera alcaldesa de San Vicente Brigitte García.
No tengo palabras, en shock, nadie está a salvo en Ecuador NADIE mientras los gobiernos miserables de Derecha solo viven de farra y show.

— Luisa González (@LuisaGonzalezEc) March 24, 2024

"Me acabo de enterar de que han asesinado a nuestra compañera alcaldesa de San Vicente, Brigitte García", dijo González en una publicación. "No tengo palabras, en shock, nadie está seguro en Ecuador, nadie."

García es la última figura política del país asesinada tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en agosto pasado. Villavicencio, un crítico abierto de la corrupción y el crimen organizado, fue asesinado cuando salía de un acto de campaña dos semanas antes de las elecciones.

¡Dios mío! ¡Brigitte! Era la alcaldesa más joven de la Patria!
Me dicen que la asesinaron con su asesor, Jairo.
¡Ya basta! ¡Ya baaaasta!!!
Si para uno es tan duro, imagino cómo deben estar sus familias.
No tengo palabras…
La madre, la abuela de Brigitte…
¡Qué nos hicieron!!! https://t.co/47qcYLTUvn pic.twitter.com/PsEfKM7gSZ

— Rafael Correa (@MashiRafael) March 24, 2024

El presidente Daniel Noboa declaró el estado de emergencia en enero en medio de un aumento de la violencia en el que hombres armados invadieron una estación de televisión durante una transmisión en vivo. Noboa también designó a 22 grupos criminales como organizaciones terroristas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 21/06/2024 Reguladores no ejecutarán acciones contra Bbva en España por un caso de espionaje

El banco y varios ejecutivos habían sido sometidos a una investigación formal a principios de 2020 por supuesto espionaje a rivales

Reino Unido 20/06/2024 El Banco de Inglaterra mantiene tasas inalteradas, estaría dispuesto a realizar recortes

Los mercados también aumentaron la cantidad de flexibilización esperada para el año a 48 puntos básicos desde los 43 puntos básicos anteriores

Estados Unidos 20/06/2024 Joe Biden acusa a China de 'hacer trampa' en el comercio e impone nuevos aranceles

El presidente estadounidense lanzó la medida como una acción necesaria para "proteger a los trabajadores y empresas estadounidenses"