.
Alberto Otárola, quien dejará de ser el primer minsitro peruano
PERÚ

Alberto Otárola renunció como primer ministro de Perú por escándalo de corrupción

miércoles, 6 de marzo de 2024

Alberto Otárola, quien dejará de ser el primer minsitro peruano

Foto: Bloomberg

Panorama TV informó que Otárola mantenía una relación sentimental con una mujer que obtuvo un empleo en el Gobierno

Bloomberg

Translator

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, renunció a su cargo tras ser blanco de acusación de corrupción, lo que priva a la presidenta, Dina Boluarte, de un aliado político clave.

Panorama TV informó durante el fin de semana que Otárola mantenía una relación sentimental con una mujer que obtuvo un empleo en el Gobierno. El programa de televisión reprodujo una grabación de audio que supuestamente tuvo lugar entre ambos.

Panorama informó que Otárola negoció haber cometido algún acto ilícito, según una publicación en su cuenta de X en la que reconoce que hace meses que estaba en conocimiento de la existencia de la grabación.

“No concibo otra forma de hacer política que ser leal con mis principios. No he robado ni un centavo del pueblo”, escribió. “No ha habido ninguna contratación irregular ni favoritismo para nadie”.

El primer ministro ocupa un puesto poderoso dentro de la política peruana, ya que encabeza el Gabinete Ministerial y sirve de enlace con el Congreso. Otárola, exministro de Defensa que también sirvió durante el Gobierno de un presidente anterior, tenía un destacado papel como portavoz y rostro principal de la Administración de Boluarte, quien posee menos experiencia política.

La salida de Otárola se produce luego de que el mes pasado se reemplazara a los ministros de Finanzas, Energía y Minas de Boluarte. El cambio se produce en un momento crucial para el Gobierno, que busca recuperarse de una recesión provocada por las malas condiciones meteorológicas y la agitación política.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 20/07/2024 Rusia desplegará los misiles nucleares en caso de que Alemania aceptara plan de EU

En caso de que Washington envíe armamento de largo alcance al país europeo, Kremlin aseguró tendrán todas las defensas

México 22/07/2024 Se desacelera el flujo de remesas en México, pero seguirá positivo: Banco Mundial

Influye el tránsito de migrantes que se han quedado en México y Guatemala y las buenas perspectivas laborales en Estados Unidos

México 23/07/2024 Ventas en México de automóviles chinos se desacelera al cierre del primer semestre

Durante el primer semestre, la matriculación de estos vehículos creció 15.8% a 139,313, frente al avance de 62.7% del año pasado