.
Ataque a C.C en Ucrania
UCRANIA

Ataque ruso contra un centro comercial en Ucrania deja seis muertos y unos 90 heridos

viernes, 21 de agosto de 2026

Ataque a C.C en Ucrania

Foto: Redes sociales
La República Más

Ucrania también ha intensificado sus propios ataques contra Rusia, dirigiéndose contra instalaciones petroleras e infraestructuras logísticas

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Al menos seis personas murieron y unas 90 resultaron heridas el viernes cuando varios drones rusos atacaron un centro comercial en la ciudad de Krivói Rog, en el centro de Ucrania, según informaron las autoridades locales.

Entre los heridos en el ataque, que tuvo lugar durante el día en la ciudad natal del presidente Volodímir Zelenski, había seis niños, según informó el gobernador regional, Oleksandr Hanzha, a través de la aplicación de mensajería Telegram.

"Veintiuna personas se encuentran en estado grave, entre ellas un niño", añadió.

Publicó una foto en la que se veía humo negro saliendo a borbotones de un gran edificio industrial.

Zelenski calificó el ataque de "absolutamente cínico y despreciable", y señaló que un segundo dron ruso impactó contra el centro comercial media hora después del primero, en un intento deliberado de atacar a los servicios de emergencia.

"Ataques como estos no son más que actos terroristas", declaró Zelenski en Telegram, instando al mundo a exigir responsabilidades a Rusia.

Rusia está intensificando su guerra aérea contra Ucrania a medida que los combates en el campo de batalla se acercan a los cuatro años y medio de conflicto. El jueves, 17 personas perdieron la vida en un ataque con misiles balísticos rusos contra la capital ucraniana, Kiev.

Ucrania también ha intensificado sus propios ataques contra Rusia, dirigiéndose contra instalaciones petroleras e infraestructuras logísticas para intentar socavar la capacidad de Moscú para librar la guerra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 30/10/2026

La producción de cobre en Chile registró una caída de 15,1% en septiembre

La industria chilena se ha visto golpeada en los últimos meses por problemas operativos, accidentes fatales y el impacto de condiciones climáticas adversas

Chile 31/10/2026

Cochilco recorta pronóstico de producción chilena de cobre pese a panorama de precios

Para 2026, la agencia dependiente del Ministerio de Minería espera que la producción caiga un 8,4%, a 4,94 millones de toneladas

EE.UU. 30/10/2026

Crecimiento de EE.UU. repuntó en tercer trimestre, mientras inflación sigue alta

La inflación subió 3.6% interanual, en septiembre, según el índice PCE, el preferido de la Reserva Federal para establecer su política monetaria.