MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El tren con 139 pasajeros viajaba entre Nueva York y Miami cuando chocó con el ferrocarril de carga y se descarriló.
Un tren de pasajeros de la empresa Amtrak colisionó el domingo con un ferrocarril de carga de CSX en Carolina del Sur, en Estados Unidos, causando dos muertos y al menos 70 heridos, dijeron autoridades locales.
El tren con 139 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo viajaba entre Nueva York y Miami cuando chocó con el ferrocarril de carga y se descarriló, dijo Amtrak en un comunicado.
"Las lesiones van desde cortes y moretones hasta fracturas severas. Todos los heridos han sido transportados a hospitales", dijo Derrec Becker, portavoz de la oficina de manejo de emergencias de Carolina del Sur (Scemd por sus siglas en inglés).
La Casa Blanca dijo en un comunicado el domingo que el presidente Donald Trump está siendo informado regularmente sobre el incidente y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
La comisaría del condado de Lexington dijo en su página web que se habilitó un refugio para los pasajeros en una escuela cercana. Todos los pasajeros fueron removidos del tren y fueron asistidos por miembros de la Cruz Roja, añadió.
Ni empleados de Amtrak ni funcionarios del condado de Lexington estuvieron disponibles para emitir comentarios de inmediato.
La isla caribeña se está recuperando de una profunda contracción económica que se ha prolongado desde la pandemia, en un momento en que EE.UU. aumenta la presión sobre su mayor aliado
La Casa Blanca ha emprendido una agresiva campaña para trastocar la educación superior, que ha visto miles de millones de dólares en subvenciones de investigación congelados
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"