MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders, ha dicho que "el vuelo eléctrico supone uno de los mayores retos industriales de nuestra época". En este sentido, el ejecutivo ha explicado que, en 2030, las aeronaves con menos de 100 pasajeros podrían volar con sistemas de propulsión híbridos.
En 2011, ambas empresas presentaron, en colaboración con la austriaca Diamond Aircraft, una primera aeronave híbrida. Tres años más tarde, en 2014, Airbus comenzó a acumular experiencia en el campo de las aeronaves eléctricas con el avión biplaza E-Fan, utilizado en el entrenamiento de pilotos.
Ahora, el objetivo de Airbus y Siemens es desarrollar prototipos de distintos sistemas de propulsión con gamas de potencia desde unos cientos de kilovatios hasta más de 10 megavatios.
El fabricante de robots de consumo con sede en Massachusetts, que actualmente cotiza en bolsa, será absorbido por la empresa china Shenzhen Picea Robotics y una filial de esta
En el caso del maíz y el trigo, el impuesto a las exportaciones de ambos productos ahora es de 8,5% y 7,5%, respectivamente
El Mercosur continúa siendo el principal destino de los productos maquilados, con más de 80% de los envíos concentrados en la región, especialmente hacia Brasil y Argentina