.
GLOBOECONOMÍA

Airbus prevé demanda de 28.000 aviones durante los próximos 20 años

martes, 4 de septiembre de 2012
Foto: airbus.com
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Para el 2031, la flota global de aviones para transporte de pasajeros subirá a más de 32.550 aeronaves desde las actuales 15.500, dijo Airbus, que añadió que la región del Asia Pacífico sería responsable del 35% de todas las compras en las próximas dos décadas.

El tráfico de pasajeros crecerá a una tasa anual de un 4,7% en los próximos 20 años, durante los cuales unas 10.350 aeronaves serán reemplazadas por modelos nuevos y más eficientes, dijo EADS, matriz de Airbus.
"Además del crecimiento proveniente del tráfico internacional, para el 2031 cuatro de los principales flujos de tráfico a nivel mundial serán de origen doméstico, en Estados Unidos, China, dentro de Europa Occidental e India", dijo el jefe de ventas de Airbus, John Leahy.
"En 20 años más, el tráfico doméstico de pasajeros de China superará al tráfico doméstico de Estados Unidos y se convertirá en el flujo número uno de acuerdo a nuestras proyecciones. La aviación no es sólo esencial para el comercio internacional, sino también para la economías domésticas", añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 07/01/2026

España dice que sus empresas en Venezuela están tranquilas y tienen respaldo del Gobierno

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo que Madrid estaba en contacto tanto con el nuevo Gobierno de Venezuela como con la oposición

Panamá 07/01/2026

El Gobierno de Panamá recomienda a sus ciudadanos no viajar a Venezuela

La cancillería recordó que los servicios de asistencia consular permanecen habilitados para atender eventuales emergencias y brindar orientación a los ciudadanos panameños en el exterior

Bolsas 08/01/2026

Rally de activos de 124% post-Maduro sorprende al pequeño mercado de Venezuela

Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.