.
TRANSPORTE

Airbus finaliza conversaciones para tener participación minoritaria en Evidian de Atos

miércoles, 29 de marzo de 2023

Airbus. Foto: Bloomberg.

Foto: Airbus. Foto: Bloomberg.

Atos está en proceso de dividirse en una unidad de servicios de TI heredada, que mantendrá el nombre de la empresa y Evidian

Bloomberg

Airbus dijo que ya no buscará una participación minoritaria en Evidian de Atos, poniendo fin a una oferta para comprar una participación en la escisión de sus negocios de ciberseguridad, nube y supercomputación.

La adquisición de una participación de 29,9% en Evidian "no cumple con los objetivos de la compañía en el contexto actual y bajo la estructura actual", dijo un portavoz de Airbus en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles. Las compañías continuarán discutiendo otras posibles opciones, dijo.

La oferta había sido criticada por algunos accionistas de Airbus después de que se revelara el mes pasado. Chris Hohn, de TCI Fund, dijo que la compra representaría un uso "extremadamente ineficiente" de los fondos y distraería a la administración en un momento en que debe concentrarse en cumplir con los objetivos de entrega.

El medio francés BFM informó anteriormente que Airbus quería renegociar el precio de Evidian. Airbus no quería invertir US$1.300 millones en Evidian sin controlarlo, según el informe, que cita a personas no identificadas cercanas al gigante de la aviación. Las acciones de Atos cayeron hasta 18% en las operaciones de París, la mayor caída desde junio.

Atos dijo en un comunicado el miércoles que "explorará otras opciones" con Airbus y "seguirá trabajando en la asociación tecnológica y estratégica a largo plazo entre Airbus y Evidian, que tiene el potencial de crear un valor significativo para ambas compañías".

Atos está en proceso de dividirse en una unidad de servicios de TI heredada que mantendrá el nombre de la empresa y Evidian, que planea cotizar este año. La reestructuración daría a los accionistas de Atos 70% de Evidian, y Atos planea vender la participación restante para financiar su propia transformación.

La unidad de externalización de TI de Atos también ha atraído el interés de posibles inversionistas, incluido el multimillonario checo Daniel Kretinsky, informó Le Monde en enero, citando a personas no identificadas familiarizadas con las conversaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Colombia tiene el peor desempeño en ranking regional de miseria pero mejoró 5,3%

Chile fue el país que tuvo la mejora más grande en el primer semestre del año, cayó 7,6% respecto al mismo pediodo de 2023

Argentina 12/06/2024 Milei felicita a las fuerzas de seguridad por represión a personas fuera del Congreso

Cinco legisladores fueron hospitalizados luego de que resultaron heridos con gas pimienta que utilizó la policía para intentar mantener el orden

Perú 13/06/2024 Utilizando a China como contrapunto, Perú ofrece nuevo puerto a inversores de EE.UU.

Ferrero está trabajando para aumentar la conciencia sobre el proyecto del puerto de Corio en EE.UU. para atraer inversores privados