.
INDUSTRIA

Alibaba lidera ganancias tecnológicas de China mientras inversores animan ruptura

martes, 28 de marzo de 2023
Foto: Bloomberg
La República Más

Las acciones de Alibaba subieron hasta un 16% en Hong Kong el miércoles, la mayor cantidad desde noviembre y siguiendo las ganancias en sus recibos de depósito estadounidenses.

Bloomberg

Las acciones tecnológicas chinas subieron por el optimismo de que el plan de Alibaba Group Holding Ltd. de dividir su negocio significará una mayor relajación de las restricciones regulatorias para el sector.

Las acciones de Alibaba subieron hasta un 16% en Hong Kong el miércoles, la mayor cantidad desde noviembre y siguiendo las ganancias en sus recibos de depósito estadounidenses. Tencent Holdings Ltd. y Meituan subieron al menos un 5%. Sus ganancias impulsaron el índice de referencia Hang Seng, que avanzó más del 3%.

Alibaba anunció el martes por la noche que dividiría su imperio de US$220.000 millones en seis unidades de negocio, una reforma importante que promete generar varias ofertas públicas iniciales. El plan se produce cuando los reguladores chinos prometen aumentar el apoyo a las empresas privadas después de años de represión, que ha quemado a los inversores y dañado la confianza del mercado.

“Los inversionistas podrían ser exagerados en el lado positivo en el corto plazo”, dijo Willer Chen, analista de investigación senior de Forsyth Barr Asia Ltd. “El plan de reestructuración de Alibaba también puede llevar a los inversionistas a pensar en el potencial de otras firmas tecnológicas como Tencent para seguir su ejemplo. .”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 27/02/2024 Confianza de consumidor estadounidense disminuye por primera vez en cuatro meses

El indicador mostró caída de más de cuatro puntos mientras se espera la revelación del dato PIB del cuarto trimestre esta semana

Automotor 25/02/2024 Nueva Zelanda lidera el ranking de países con más carros por habitante

El país que más ha presentado incremento en la tasa de motorización es Vietnam, con 17% en promedio anual; le sigue China con 14%

Suecia 27/02/2024 El Parlamento de Hungría aprobó por gran mayoría la adhesión de Suecia a la Otan

El ingreso de Suecia a la Organización permitirá fortalecer la defensa en el flanco nororiental europeo frente a posible ataque ruso