.
CHINA

El activista Cohen toma una participación en Alibaba para impulsar las recompras

lunes, 16 de enero de 2023

El empresario se puso en contacto con el directorio de Alibaba en agosto para argumentar que sus acciones están infravaloradas

Bloomberg

El inversor activista Ryan Cohen ha adquirido una participación en Alibaba Group Holding Ltd. y aboga por que la empresa china de comercio electrónico aumente las recompras de sus propias acciones.

Cohen, que disfrutó de un amplio seguimiento entre los inversionistas en acciones de memes y ayudó a impulsar las acciones de compañías como GameStop Corp., acumuló una participación por valor de cientos de millones de dólares en la segunda mitad del año pasado, dijo una persona familiarizada con el asunto, preguntando no ser identificado discutiendo comunicaciones privadas.

El movimiento de Cohen es un caso raro de activismo de los inversores que apunta a una importante corporación china. El empresario se puso en contacto por primera vez con el directorio de Alibaba en agosto para argumentar que sus acciones están infravaloradas, según la opinión de que puede lograr un crecimiento de ventas de dos dígitos y un crecimiento de casi 20% en el flujo de caja libre en los próximos cinco años, dijo la persona, confirmando un informe en el Wall Street Journal.

Alibaba, cofundada por el multimillonario Jack Ma, ha sido uno de los objetivos de más alto perfil de la represión de Beijing contra los gigantes tecnológicos. Sus acciones se desplomaron durante 2021, pero se recuperaron y casi se duplicaron desde un mínimo en octubre.

Desde Goldman Sachs Group Inc. hasta Morgan Stanley, un número creciente de estrategas han hecho llamados alcistas tras la salida de Covid Zero de Xi Jinping y prometen poner fin a la represión en el sector tecnológico. Los cambios han estimulado un repunte de aproximadamente 60% en el índice tecnológico Hang Seng desde un mínimo de octubre, una hazaña mundial a pesar de que el valor de mercado del indicador todavía es la mitad de su pico de febrero de 2021.

Cohen se convirtió en un ídolo para los inversores aficionados después de obtener un asiento en el directorio de Gamestop en enero de 2021. Ese atractivo se consolidó con tuits que respondieron a los críticos, incluido un emoji de caca con una imagen de una tienda Blockbuster (en respuesta a las comparaciones de GameStop con el franquicia de alquiler de películas en gran parte desaparecida) y una aparente captura de pantalla de un anuncio de televisión de Pets.com (un guiño a aquellos que compararon a Chewy con el minorista fallido de artículos para mascotas).

"La entrada de Cohen puede ser ampliamente positiva para las acciones de Alibaba y, dado su amplio seguimiento, debería impulsar la confianza en la tecnología china en general", dijo Jin Rui Oh, director de Mariana UFP LLP en Singapur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 26/02/2024 OMC apunta a que comercio no alcanzaría las estimaciones ante un débil crecimiento

Las previsiones de crecimiento del comercio de la Organización apuntaban a 3,3% para 2024 pero este incremento es paulatino

EE.UU. 26/02/2024 Disney hace un cambio en el liderazgo cinematográfico con la renuncia de Sean Bailey

Greenbaum asumirá el nuevo cargo de presidente de Disney Live Action y 20th Century Studios, según un comunicado de la compañía el lunes

Estados Unidos 26/02/2024 Domino's Pizza crece mientras que ventas en tiendas en EE. UU. superan estimaciones

La estrategia de crecimiento de la pizzeria incluyó más publicidad y nuevos programas para impulsar las operaciones en EE.UU.