.
LABORAL

Airbnb redujo 30% su equipo de contratación aunque busca aumentar el staff general

viernes, 3 de marzo de 2023

Airbnb. Foto: Bloomberg.

Foto: Airbnb. Foto: Bloomberg.
La República Más

El director ejecutivo dijo que prevé un crecimiento de la plantilla de 2% a 4% este año, en comparación con el crecimiento de 11% del año pasado de 2022

Bloomberg

Airbnb despidió a 30% de su personal de contratación esta semana, pese a que planea expandir la plantilla general este año.

Los recortes afectaron a 0,4% de la fuerza laboral total de la empresa con sede en San Francisco de 6.800 personas, dijo un portavoz, y señaló que no es una indicación de despidos más generalizados.

Airbnb ha sido una de las pocas empresas tecnológicas que ha evitado despidos masivos mientras que muchos pares han recortado sus expectativas de crecimiento en medio de tasas de interés más altas y una desaceleración en todo el sector. Mientras tanto, las compañías de viajes se han mantenido en gran medida resistentes ya que la demanda de viajes se disparó después de la pandemia.

Airbnb tomó decisiones difíciles en términos de despidos y reestructuración en los inicios del covid-19, recortando alrededor de 25% del personal. El director ejecutivo, Brian Chesky, dijo a fines del año pasado que el estado de la economía no afectará cómo se maneja el negocio. El director financiero, Dave Stephenson, dijo en la última llamada de resultados de la compañía que todavía ve espacio para contratar.

“Seguiremos creciendo, pero creceremos modestamente”, dijo Stephenson el mes pasado. Comentó que prevé un crecimiento de la plantilla de 2% a 4% este año, en comparación con el crecimiento de 11% del año pasado. El portavoz dijo que la compañía había tomado una “decisión difícil de reorganizar y reducir el tamaño de nuestro equipo de reclutamiento para reflejar nuestras proyecciones de contratación”.

Financieramente, la compañía está mejor que nunca. Airbnb registró su primer año rentable en 2022, con una utilidad de US$1.900 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 13/04/2024 Biden regresa a Washington tras las últimas amenazas por parte de Irán

Biden adelantó su regreso de un fin de semana a Delaware, informó el sábado la Casa Blanca, para analizar los acontecimientos en Oriente Medio

Irán 13/04/2024 Irán detiene buque, vinculado a Israel, cerca del estrecho de Ormuz

La incautación se produce mientras Israel se prepara para una respuesta al presunto ataque israelí contra la embajada de Irán en Siria el 1 de abril

EE.UU. 10/04/2024 Precio del cacao vuelve a subir a sus máximos históricos ante la escasez en el mundo

La escasez que se origina en África, está dificultando y encareciendo la obtención de granos para los chocolateros del mundo