Qantas, Cathay Pacific, Emirates, Virgin Atlantic, EVA Air y Qatar Airways entre las aerolíneas que componen el ranking.

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La plataforma en internet AirlineRatings.com publicó los resultados del Ranking de las mejores aerolíneas del mundo de 2020, que este año tuvo un cambio y fue el incremento del listado de 10 a 20 compañías.

La empresa que en esta edición se llevó el liderato fue Air New Zealand, que desplazó a la empresa Singapore Airlines.

“En nuestro análisis, Air New Zealand fue el número uno en la mayoría de nuestros criterios de auditoría, que es un desempeño sobresaliente cuando se compara con los operadores con más recursos y escala en esta misma lista de mejores aerolíneas para 2020”, dijo el editor en jefe de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas.

Según explican en el informe, “Air New Zealand es honrado por sexta vez por su desempeño récord, innovaciones en vuelo galardonadas con múltiples premios, seguridad operacional, liderazgo ambiental y motivación del personal. Estos factores han marcado a la aerolínea como un claro líder de la industria”.

La segunda aerolínea en el ranking es Singapore Airlines, firma que también se llevó el premio First Class por su destacado servicio de Suites, que se asemejan a las de los hoteles. Y en tercer lugar quedó la compañía All Nippon Airways.

El listado lo completan: Qantas, Cathay Pacific, Emirates, Virgin Atlantic, EVA Air, Qatar Airways, Virgin Australia, Lufthansa, Finnair, Japan Airlines, KLM, Korean Airlines, entre otras.