.
TECNOLOGÍA Agrawal de Twitter es el CEO más joven en el S&P 500, superando a Mark Zuckerberg
lunes, 29 de noviembre de 2021

Citando preocupaciones de seguridad, la red social no reveló la fecha de nacimiento de su CEO, pero confirmó que fue en 1984

Bloomberg

El nuevo director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, es ahora el más joven del S&P 500. Este último, quien fue designado el lunes para suceder al fundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, tiene 37 años, la misma edad que el director ejecutivo de Meta Platform Inc., Mark Zuckerberg.

Citando preocupaciones de seguridad, Twitter no reveló la fecha de nacimiento de Agrawal, pero confirmó que nació más tarde en 1984 que el cumpleaños del 14 de mayo de Zuckerberg. Dorsey, a los 45 años, ya estaba entre la docena de directores ejecutivos más jóvenes en la colección de las empresas más grandes de Estados Unidos.

“No creo que el tema de la edad sea tan importante, especialmente para empresas como esta. Podría ser una ventaja ”, dijo David Larcker, profesor de la Stanford Graduate School of Business, que estudia el desempeño de los directores ejecutivos. "El hecho de que Dorsey se retire de la junta, por lo que no va a ser como un CEO en la sombra, debe tener una confianza real en él".

El director ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc., Warren Buffett, es el director ejecutivo de mayor edad en el S&P 500 con 91, según datos compilados por Bloomberg. La edad promedio de un CEO entre las 500 empresas más grandes era de unos 58 años, según muestran los datos. Pero la tendencia más amplia en la edad de los directores ejecutivos todavía no favorece a los jóvenes. Los datos sobre las empresas del S&P 500 medidos durante las últimas dos décadas por el reclutador ejecutivo Spencer Stuart muestran un aumento pequeño pero constante en la edad del CEO.

Dorsey permanecerá en el directorio de la compañía con sede en San Francisco hasta que expire su mandato en 2022, dijo Twitter el lunes en un comunicado. Agrawal también se une a la junta, donde también será un valor atípico estadístico. La edad promedio de un director del S&P 500 es de 63 años, según Spencer Stuart.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 17/01/2022 El Brent cotiza cerca de su nivel más alto desde 2014, en un mercado más ajustado

El petróleo ha subido más de 10 % en lo que va del año, en parte debido a interrupciones en los productores de la Opep+

Perú 18/01/2022 Oefa ordena a La Pampilla realizar acciones para evitar daños por derrame de crudo

El órgano dio plazo de 10 días a la empresa para realizar la limpieza del área afectada en playa Cavero y otras áreas

Energía 20/01/2022 La deuda de la petrolera estatal venezolana Pdvsa asciende a los US$34.894 millones

Dejó de cumplir sus obligaciones con bonistas y muchos otros acreedores tras la imposición de sanciones financieras por EE.UU.

MÁS GLOBOECONOMÍA