.
HACIENDA

Agentes federales y Policía española capturan en Madrid al chavista Hugo Carvajal

viernes, 12 de abril de 2019
Foto: @hugocarvajal4f

El ex general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue detenido por delitos relacionados con narcotráfico

Lina Vargas Vega

Sobre las 9:00 a.m. de este viernes, el chavista Hugo Carvajal fue detenido en Madrid, España por agentes federales y la policía local. Estados Unidos acusa al ex general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de narcotráfico.

Se espera que el país norteamericano exija la extradicción de Carvajal. El presunto narcotraficante también fue jefe de la inteligencia militar venezolana y se le vincula con las FARC durante su época como grupo armado al margen de la ley.

Carvajal, quien ocupó varios puestos en la política venezolana durante el mandato de Hugo Chávez y Nicolás Maduro habría entablado relaciones con el 'Mono Jojoy' y Raúl Reyes, el gobierno de los Estados Unidos dice tener documentos que prueban dichos nexos.

No es la primera vez que Carvajal es privado de la libertad, en 2014 fue detenido en una isla de Aruba, pero fue liberado tres días después por jurisdicción migratoria. En esta ocasión, fue capturado en la residencia de su hijo en el país europeo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 22/08/2026

Lula se adelantaría a Flávio Bolsonaro en una segunda vuelta en las elecciones de Brasil

Lula obtuvo 47% de las intenciones de voto, frente 43% de Bolsonaro, según la encuesta. El margen de error es de dos puntos porcentuales, tanto al alza como a la baja

Venezuela 20/08/2026

Venezolanos y cubanos están entre los deportados a Liberia bajo acuerdo de Trump

Liberia declaró el martes que los deportados serían acogidos "como invitados", que podrían marcharse cuando quisieran

Unión Europea 21/08/2026

La actividad empresarial en la eurozona crece a su ritmo más rápido desde noviembre

Esto sugiere que la economía se ha mantenido resistente este trimestre a pesar del conflicto en Oriente Medio, tras crecer 0,4% en el segundo trimestre