.
HACIENDA

Agentes federales y Policía española capturan en Madrid al chavista Hugo Carvajal

viernes, 12 de abril de 2019
Foto: @hugocarvajal4f

El ex general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue detenido por delitos relacionados con narcotráfico

Lina Vargas Vega

Sobre las 9:00 a.m. de este viernes, el chavista Hugo Carvajal fue detenido en Madrid, España por agentes federales y la policía local. Estados Unidos acusa al ex general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de narcotráfico.

Se espera que el país norteamericano exija la extradicción de Carvajal. El presunto narcotraficante también fue jefe de la inteligencia militar venezolana y se le vincula con las FARC durante su época como grupo armado al margen de la ley.

Carvajal, quien ocupó varios puestos en la política venezolana durante el mandato de Hugo Chávez y Nicolás Maduro habría entablado relaciones con el 'Mono Jojoy' y Raúl Reyes, el gobierno de los Estados Unidos dice tener documentos que prueban dichos nexos.

No es la primera vez que Carvajal es privado de la libertad, en 2014 fue detenido en una isla de Aruba, pero fue liberado tres días después por jurisdicción migratoria. En esta ocasión, fue capturado en la residencia de su hijo en el país europeo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Hacienda 16/04/2024 FMI ve el crecimiento global de 2024 en 3,2% y proyecta el PIB de Colombia en 1,1%

La entidad internacional esperaba que Colombia creciera en 2024 a nivel de 1,3%, nuevamente actualizó su proyección a la baja