.
ENERGÍA AIE recomendó decálogo para ahorrar unos 2,7 millones de barriles en cuatro meses
viernes, 18 de marzo de 2022

Las economías avanzadas podrían reducir su demanda de petróleo en 2,7 millones de barriles dentro de cuatro meses, según la AIE

Bloomberg

La Agencia Internacional de Energía dijo que el mundo podría disminuir la escasez de petróleo causada por la invasión rusa de Ucrania al restringir la forma en que las personas usan sus automóviles y acelerar la transformación de las ciudades dominadas por el automóvil.

“Estamos viviendo una gran crisis”, dijo el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, en una conferencia de prensa el viernes. “Los mercados petroleros están en una situación de emergencia. Y no solo eso, incluso puede empeorar en los próximos meses”.

Las economías avanzadas podrían reducir su demanda de petróleo en 2,7 millones de barriles dentro de cuatro meses siguiendo un plan de 10 pasos, dijo la AIE. Eso aliviaría significativamente las tensiones de suministro que se avecinan al casi compensar la pérdida de 3 millones de barriles por día de producción rusa que la agencia anticipa para abril.

“Estos esfuerzos reducirían el impacto de los precios que sienten los consumidores de todo el mundo, disminuirían el daño económico, reducirían los ingresos de hidrocarburos de Rusia y ayudarían a llevar la demanda de petróleo a un camino más sostenible”, dijo la AIE, con sede en París, en un informe.

La invasión a Ucrania del presidente Vladímir Putin ha trastornado los mercados mundiales de productos básicos, elevando los precios y provocando una búsqueda urgente de fuentes alternativas de energía. Si bien la mayoría de los países, excepto Estados Unidos y el Reino Unido, no han prohibido las importaciones de petróleo ruso, y ninguno de sus principales clientes está sancionando el suministro de gas natural, aún podría haber interrupciones ya que los compradores evitan voluntariamente el comercio con Moscú.

El plan de la AIE para reducir demanda de petróleo incluye límites de velocidad más bajos para los automóviles, instar a las personas a trabajar desde casa, poner límites ocasionales al acceso de los automóviles a los centros de las ciudades, abaratar el transporte público, fomentar el uso compartido del automóvil y un mayor uso de trenes de alta velocidad y reuniones virtuales en lugar de viajes en avión.

A principios de este mes, la agencia dijo que la Unión Europea podría recortar las importaciones de gas ruso en un tercio dentro de un año al aumentar las compras de otros lugares, aumentar las energías renovables y aumentar la eficiencia energética.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 13/05/2022 Inspectores vieron riesgo de bacterias en la fábrica de fórmula para bebés de Abbott

La FDA está haciendo todo posible para garantizar que haya un producto adecuado disponible donde y cuando se necesite

Tecnología 13/05/2022 Tesla repunta con fuerza en Wall Street por las dudas de Musk a comprar Twitter

Este mal balance sobre el parqué contrasta con la buena evolución del negocio de la compañía hasta marzo. En el primer trimestre de 2022, la empresa ingresó US$18.760 millones

EE.UU. 15/05/2022 Nuevo tiroteo en iglesia de California, EE.UU., deja al menos un muerto y cinco heridos

El tiroteo ocurrió en una iglesia presbiteriana en Laguna Woods, al sureste de Los Ángeles. La policía capturó al presunto autor

MÁS GLOBOECONOMÍA