MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La EMA desaconsejó la utilización del medicamento en la prevención o el tratamiento por fuera de ensayos clínicos controlados
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) desaconsejó la utilización del antiparasitario ivermectina en la prevención o el tratamiento del coronavirus por fuera de ensayos clínicos controlados.
La EMA “concluyó que los datos disponibles no apoyan su uso para el covid-19 por fuera de ensayos clínicos”, informó la agencia con sede en Ámsterdam en un comunicado.
Otros estudios “son necesarios para sacar conclusiones sobre la eficacia y la inocuidad del producto en la prevención y el tratamiento del covid-19”, agregó la EMA.
La eficacia de la ivermectina contra el coronavirus, a veces presentada en las redes sociales como remedio “milagroso”, no está demostrada científicamente.
El empleo de esa medicina como tratamiento contra el COVID-19 no es autorizado en la Unión Europea, y la EMA no recibió “ninguna petición para tal utilización”, precisó el regulador europeo.
Uber y Baidu Inc. anunciaron en julio un plan para lanzar robotaxis en la plataforma de viajes compartidos en varios mercados fuera de EE. UU. y China continental
Esta medida se enmarca dentro del paquete de acciones de la Intendencia de Montevideo (IM) para agilizar el tránsito en la capital
En cuanto a los principales mercados destino, la mayoría de los productos paraguayos fueron enviados a Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Estados Unidos