.
BÉLGICA

La EMA encuentra una relación entre la vacuna de AstraZeneca y los coágulos de sangre

miércoles, 7 de abril de 2021

Esto supone un golpe para la empresa británica sueca, una de las principales candidatas a fabricar una vacuna eficaz contra el virus

Reuters

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) informó el miércoles de una posible relación entre la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca y unos pocos casos de coagulación de la sangre registrados en adultos que habían recibido la inyección, afirmando haber tenido en cuenta todas las pruebas actualmente disponibles.

"Una explicación plausible para la combinación de coágulos de sangre y plaquetas bajas es una respuesta inmune, que conduce a una condición similar a la que se ve a veces en pacientes tratados con heparina", dijo la EMA.

Estas conclusiones suponen un importante obstáculo en la lucha mundial contra la pandemia y un cambio en la postura del regulador europeo, que la semana pasada había expresado su respaldo a la vacuna y afirmado que no había un mayor riesgo de coágulos sanguíneos en general por su inyección.

También supone un golpe para AstraZeneca, uno de los principales candidatos a fabricar una vacuna eficaz contra la covid-19 desde que empezó a trabajar en su desarrollo junto con la Universidad de Oxford.

El comité de seguridad de la EMA, que estaba evaluando la vacuna, ha solicitado que se lleven a cabo más estudios y que se realicen cambios en los actuales para obtener más información.

Se informó a distintos ministros de Salud de la Unión Europea que se prevé que la decisión del regulador de medicamentos del bloque sobre la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca impacte de forma inmediata los planes de vacunación y que se requiera una respuesta coordinada, según un documento consultado por Reuters.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 25/02/2024 Un fuerte sismo con 4,5 de magnitud sacudió la zona de Perdenales este domingo

Se sintió más fuerte en Pedernales y Jama, Manabí, de manera fuerte, y en San Miguel de los Bancos, Pichincha, de manera leve

Alemania 26/02/2024 Adidas lanzará un nuevo lote de los controvertidos zapatos Yeezy en canales digitales

La marca alemana afirmó que aún existe una demanda por esta referencia de zapatos pese a la ruptura de las relaciones con Ye

Israel 28/02/2024 Uno de cada cuatro habitantes de Gaza está "a un paso" de la hambruna, dice la ONU

Se cree que toda la población de la región depende de la asistencia alimentaria de la ONU, 575.000 están en riesgo de hambruna