.
BÉLGICA La EMA encuentra una relación entre la vacuna de AstraZeneca y los coágulos de sangre
miércoles, 7 de abril de 2021

Esto supone un golpe para la empresa británica sueca, una de las principales candidatas a fabricar una vacuna eficaz contra el virus

Reuters

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) informó el miércoles de una posible relación entre la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca y unos pocos casos de coagulación de la sangre registrados en adultos que habían recibido la inyección, afirmando haber tenido en cuenta todas las pruebas actualmente disponibles.

"Una explicación plausible para la combinación de coágulos de sangre y plaquetas bajas es una respuesta inmune, que conduce a una condición similar a la que se ve a veces en pacientes tratados con heparina", dijo la EMA.

Estas conclusiones suponen un importante obstáculo en la lucha mundial contra la pandemia y un cambio en la postura del regulador europeo, que la semana pasada había expresado su respaldo a la vacuna y afirmado que no había un mayor riesgo de coágulos sanguíneos en general por su inyección.

También supone un golpe para AstraZeneca, uno de los principales candidatos a fabricar una vacuna eficaz contra la covid-19 desde que empezó a trabajar en su desarrollo junto con la Universidad de Oxford.

El comité de seguridad de la EMA, que estaba evaluando la vacuna, ha solicitado que se lleven a cabo más estudios y que se realicen cambios en los actuales para obtener más información.

Se informó a distintos ministros de Salud de la Unión Europea que se prevé que la decisión del regulador de medicamentos del bloque sobre la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca impacte de forma inmediata los planes de vacunación y que se requiera una respuesta coordinada, según un documento consultado por Reuters.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/04/2021 Solicitudes para el seguro estatal de desempleo en Estados Unidos se desplomaron

Las solicitudes iniciales en los programas estatales regulares disminuyeron de 39.000 a 547.000 a cierre de la semana de 17 de abril

Reino Unido 19/04/2021 Reino Unido evalúa la posibilidad de consideran el bitcoin como una moneda digital

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, le dijo al Banco de Inglaterra el lunes que analice el caso de una nueva "Britcoin", o moneda digital respaldada por el banco central

Judicial 19/04/2021 El líder de la oposición rusa, Navalny, fue trasladado a un hospital en medio de huelga

El oposito recibe terapia. Después de 20 días de protesta se planean manifestaciones masivas en todo el país a finales de la semana

MÁS GLOBOECONOMÍA