.
SALUD Agencia Europea de Medicamentos aprobará sitios de vacunación para BioNTech y Astra
viernes, 26 de marzo de 2021

Se espera el permiso regulatorio para dos plantas, que han estado esperando el aval, en países como Alemania y Países bajos.

Bloomberg

La Agencia Europea de Medicamentos otorgará la aprobación regulatoria a dos plantas de vacunación en los Países Bajos y Alemania, según dos personas familiarizadas con el asunto.

La planta holandesa de Halix, que tiene su sede en Leiden, está fabricando la sustancia farmacéutica para la vacuna AstraZeneca Plc y ha estado esperando la aprobación para distribuir las dosis en medio de un déficit significativo de la inyección para la UE.

El sitio de producción de vacunas BioNTech SE en Marburg, que también podría programarse para la aprobación de la EMA el viernes, se considera crucial para que la compañía cumpla con sus objetivos de producción. Las personas con conocimiento del asunto hablaron bajo condición de anonimato porque las autorizaciones no son públicas.

La distribución de suministros de Astra desde Halix ha estado en el centro de las conversaciones entre el Reino Unido y la UE en los últimos días, y ambas partes reclaman sus disparos.

La Unión Europea (UE) espera que Astra entregue desde la planta holandesa para cumplir con sus obligaciones contractuales. Según un funcionario familiarizado con la estrategia de vacunación de la UE, si no hubiera sido porque Astra no hubiera dado a luz, las tasas de vacunación del bloque habrían sido casi el doble.

Letra pequeña

En una declaración conjunta publicada el miércoles, el gobierno británico y la Comisión Europea dijeron que estaban “trabajando en pasos específicos que podemos tomar, a corto, mediano y largo plazo, para crear una situación en la que todos salgan ganando y expandir el suministro de vacunas para todos”. nuestros ciudadanos ".

Un diplomático europeo le dijo a Bloomberg a principios de esta semana que la solución más sensata sería dividir las entregas de la planta en algún tipo de acuerdo prorrateado basado en el tamaño de la población.

Las autorizaciones serán un alivio para las empresas y la UE, ya que el despliegue en el bloque se retrasa en relación con la escasez de entregas, lo que ha avivado las tensiones entre la región y sus vecinos.

La fábrica de BioNTech Marburg es una pieza clave de un plan de la empresa alemana y su socio Pfizer Inc. para impulsar la producción de su inyección a 2 mil millones de dosis este año. El nuevo sitio se puso rápidamente en línea en febrero y se espera que produzca 750 millones de dosis al año.

Un portavoz de BioNTech se negó a comentar. Los portavoces de la EMA y Astra no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/04/2021 EE.UU. pone a México en lista de países bajo vigilancia de operaciones cambiarias

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó a México e Irlanda en una lista de monitorización estrecha de sus operaciones cambiarias

Ecuador 15/04/2021 Victoria de Gustavo Lasso ayudó a reducir el riesgo de deuda ecuatoriana en dólares

Los bonos recientemente reestructurados salieron del territorio con dificultades, poco después de que Guillermo Lasso fue elegido presidente

Alemania 16/04/2021 Angela Merkel recibió primera dosis de vacuna de AstraZeneca contra el covid-19

"Estoy feliz de haber recibido la primera vacuna con AstraZeneca", dijo la mandataria alemana, de 66 años, en mensaje de Twitter

MÁS GLOBOECONOMÍA