.
TRANSPORTE Aerolíneas responden a restricciones en los viajes por la nueva variante
domingo, 28 de noviembre de 2021

El Reino Unido reintrodujo las pruebas de PCR obligatorias para todos los pasajeros que llegan y dijo que deben autoaislarse

Bloomberg

Las aerolíneas, los pasajeros y las empresas se apresuraron a responder a una avalancha de restricciones de viaje anunciadas durante el fin de semana para frenar la propagación de la variante del coronavirus Ómicron.

Una serie inicial de prohibiciones de vuelo desde el sur de África, donde se detectó por primera vez el Ómicron, dio paso a medidas más amplias que harán que los viajes sean más costosos y menos convenientes, si es posible, recordando los días anteriores de la pandemia.

El Reino Unido reintrodujo las pruebas de PCR obligatorias para todos los pasajeros que llegan y dijo que deben autoaislarse hasta recibir un resultado negativo. Israel cerró a todos los extranjeros entrantes durante 14 días, mientras que Filipinas dijo que los viajeros de países europeos, incluidos Suiza y los Países Bajos, no serán bienvenidos durante varias semanas.

España y Suiza restringieron el acceso para las llegadas desde Gran Bretaña, cuyo regreso de viajes se ha revertido rápidamente. La aerolínea de bajo costo del Reino Unido EasyJet Plc dijo el domingo que su horario de vuelos funcionaba con normalidad, "sin embargo, continuamos monitoreando la situación de cerca".

Si bien el impacto total se aclarará en los próximos días, "esto será problemático para los viajes de negocios, particularmente en el Reino Unido", dijo Martin Ferguson, portavoz de American Express Global Business Travel.

Dilema de viaje

Los organizadores del Festival Mundial de Aviación en Londres dijeron a los asistentes que el evento continuará según lo programado a partir del martes, el día en que entren en vigencia las nuevas reglas del Reino Unido. El grupo organizó pruebas en dos hoteles cercanos donde los delegados que son invitados pueden aislarse mientras esperan los resultados.

Un evento corporativo interno separado en el Reino Unido se cambió a híbrido de en persona, porque los nuevos requisitos de prueba y aislamiento habrían atrapado a algunos asistentes que llegarían el martes, según una persona familiarizada con el asunto.

Incentivos negativos

Los viajes de placer también verán un impacto, mientras que los amigos y familiares que visitan a sus seres queridos después de largas ausencias tienen más probabilidades de realizar un viaje, dijo Alex Irving, analista de Bernstein en Londres.

“Obviamente, las reservas navideñas serán más débiles de lo que esperábamos antes de la variante Ómicron”, dijo. “A medida que agrega barreras para viajar, como las pruebas de PCR y los requisitos de aislamiento, todo lo que hace es cambiar los incentivos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/01/2022 IPSA celebra designación de Marcel como futuro ministro de Hacienda

El presidente de Chile, Gabriel Boric, lo designó en uno de los anuncios que hizo esta mañana sobre su nuevo gabinete

Alemania 22/01/2022 Ministra de Defensa de Alemania aseguró que no suministrará armas a Ucrania por ahora

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses también prometió armas a Ucrania para ayudar al país a defenderse de una invasión

Hacienda 21/01/2022 El primer año del presidente Joe Biden: los objetivos que alcanzó y en lo que falló

El presidente obtuvo billones para paquetes de gasto a través del Congreso, pero no cumplió con algunas de sus principales prioridades sociales y climáticas

MÁS GLOBOECONOMÍA