.
SALUD Casos de Ómicron son leves hasta ahora y el brote de Nueva York está empeorando
domingo, 28 de noviembre de 2021

13 casos de Ómicron identificados en los Países Bajos sugieren que la nueva variante ya tiene una fuerte presencia en Europa

Bloomberg

Los síntomas relacionados con la variante del coronavirus Ómicron han sido leves hasta ahora , dijeron expertos en salud sudafricanos, incluido el médico que dio la alarma por primera vez sobre la nueva cepa. Pero la Organización Mundial de la Salud advirtió que los síntomas "sin información" causados ​​por Ómicron son diferentes de otras cepas.

Los 13 casos de ómicron identificados en los Países Bajos el domingo sugieren que la nueva variante ya tiene una fuerte presencia en Europa, con más países que reportan casos. Llegará "inevitablemente" a Estados Unidos, dijo Anthony Fauci, y los estadounidenses deberían recibir vacunas y refuerzos como prevención. Los viajes en avión están comenzando a recordar los primeros días de la pandemia.

Sin embargo, el director médico de Moderna Inc., Paul Burton, dijo que sospecha que omicron puede eludir las vacunas actuales y, de ser así, una inyección reformulada podría estar disponible a principios del próximo año.

Es posible que la ciudad de Nueva York ya esté viendo señales de un pico invernal en covid-19 a pesar de que los viajes de vacaciones, las reuniones y el clima más frío recién están comenzando.

La OMS advierte sobre 'No hay información' sobre la gravedad de Omicron

La Organización Mundial de la Salud advirtió que "no hay información" de que las infecciones causadas por la variante omicron sean diferentes de las de otras variantes.

"Las infecciones reportadas inicialmente se produjeron entre estudios universitarios, individuos más jóvenes que tienden a tener una enfermedad más leve, pero comprender el nivel de gravedad de la variante omicron tomará de días a varias semanas", dijo la OMS en un comunicado el domingo. Señaló que las hospitalizaciones en Sudáfrica, donde se identificó la nueva cepa, están aumentando.

Varios expertos en salud sudafricanos dijeron que los casos asociados con omicron hasta ahora parecían ser leves.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 20/01/2022 Inventarios de petróleo y gasolina en EE.UU. aumentan en la última semana, dice la EIA

Las existencias subieron en 515.000 barriles en la semana al 14 de enero, frente a las expectativas de una caída de 938.000 barriles

Rusia 20/01/2022 El bitcoin no sufre afectaciones pese a la decisión contra la criptomoneda en Rusia

El banco central de Rusia propuso el jueves una prohibición total de la criptominería y el comercio. Reacción Bitcoin: No hay cuestión

Estados Unidos 21/01/2022 Órgano asesor de OMS recomienda ampliar vacuna de Pfizer a niños de 5 a 11 años

El panel también recomendó que las dosis de refuerzo de la vacuna de covid-19 se administren entre 4 y 6 meses después de la finalización de la serie primaria

MÁS GLOBOECONOMÍA