.
Aeropuerto Hamad de Catar reconocido por Air Help
EE.UU.

Aerolíneas EE.UU. estiman que más de 3,2 millones de pasajeros se han visto afectados

lunes, 3 de noviembre de 2025

Aeropuerto Hamad de Catar reconocido por Air Help

Foto: Hamad International Airport

Airlines for America, que representa a American Airlines AAL.O , United Airlines UAL.O , Southwest Airlines LUV.N , Delta Air Lines DAL.N , JetBlue Airways JBLU.O y otras grandes compañías aéreas, dijo que 16% de los retrasos se debieron a problemas de personal en octubre

Reuters

Más de 3,2 millones de pasajeros de aerolíneas estadounidenses se han visto afectados por retrasos o cancelaciones debido a problemas de personal de los controladores aéreos desde que comenzó el cierre parcial del Gobierno el 1 de octubre, informó el lunes un grupo de aerolíneas.

Airlines for America, que representa a American Airlines AAL.O , United Airlines UAL.O , Southwest Airlines LUV.N , Delta Air Lines DAL.N , JetBlue Airways JBLU.O y otras grandes compañías aéreas, dijo que 16% de los retrasos se debieron a problemas de personal en octubre, frente a 5% habitual antes del cierre.

Solo el viernes se vieron afectados más de 300.000 pasajeros, el peor día desde que comenzó la parálisis parcial del Gobierno, añadió el grupo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Palestina 13/12/2025

Se reanudan cruces de migrantes por el Canal de la Mancha tras una pausa de 28 días

Antes de este fin de semana, las últimas llegadas registradas fueron el 14 de noviembre, lo que convierte el período de 28 días en el más largo sin cruces desde el otoño de 2018

Argentina 16/12/2025

Sindicatos aceiteros anuncian huelga que afectará industria agroexportadora de Argentina

La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

Comercio 15/12/2025

Conozca cuáles son los negocios empresariales más importantes y costosos del año

Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones