.
PERÚ

Las aerolíneas defienden que solo se demostraron 44 contagios del virus covid-19 en los aviones

viernes, 9 de octubre de 2020

aerolíneas

Foto: aerolíneas
RIPE:

Perú

En los meses de confinamiento, han volado 1.200 millones de personas, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata)

Gestión - Lima

Solo 44 casos de covid-19 en el mundo, de casi 36 millones comunicados, han podido relacionarse directamente con contagios en el interior de aviones en pleno vuelo, defiende un estudio presentado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).

Ello mostraría la baja incidencia de transmisiones, teniendo en cuenta que desde principios de año, pese a la paralización del sector en los meses de confinamiento, han volado 1.200 millones de personas, subraya en un comunicado la organización, que agrupa a casi 300 aerolíneas globales.

“Admitimos que puede ser un cálculo por lo bajo, pero incluso suponiendo que el 90% de los casos no se reportaran, supondría un caso por cada 2,7 millones de pasajeros”, señaló el asesor médico de la Iata, David Powell.

El experto añadió que la mayoría de los contagios se dieron antes del uso generalizado de mascarillas, recomendado por la Iata desde junio y obligatorio en muchas aerolíneas.

El estudio ha ido acompañado de simulaciones realizadas por expertos de Airbus, Boeing y Embraer que también concluyeron un flujo muy limitado del aire en las cabinas de pasajeros en los aparatos, lo que reduce la potencial expansión de un virus en ellas.

“Sumado al uso de mascarillas, que da una protección extra, hace que permanecer sentado en la cabina de un avión, próximo a otros, sea más seguro que muchos otros ambientes cerrados”, concluye Iata.

Las aerolíneas presionan en las últimas semanas para que las cuarentenas, que han llevado a gran parte de la población renunciar a volar en los próximos meses, sean sustituidas lo antes posible por pruebas rápidas de covid-19 en los aeropuertos, previas a los despegues, para reducir las cuantiosas pérdidas del sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 26/05/2024 Las ciudades más "caminables" del mundo están en África y Europa

Un estudio de dos investigadores latinoamericanos evalúa los métodos de transporte de casi 800 ciudades. Así le fue a Colombia

Laboral 26/05/2024 Vacantes laborales en Neom, la ciudad futurista en Arabia Saudita

Profesional para la estación de movilidad acuática o líder de la repoblación animal, son algunas de las opciones que ofertan

Perú 25/05/2024 Fiscalía amplió investigación contra Dina Boluarte hasta ocho meses por caso Rolex

La defensa de Dina Boluarte informó que presentarán un recurso ante el PJ para determinar si esta ampliación es correcta o no