.
ARGENTINA

Aerolíneas Argentinas inicia fusión con Austral ante pandemia por el covid-19

martes, 5 de mayo de 2020

La crisis mundial provocada por el covid-19 ha impactado de lleno en la industria aerocomercial y no se sabe cuánto durará

Reuters

La aerolínea de bandera de Argentina, Aerolíneas Argentinas, informó el martes el inicio del proceso de fusión con la empresa australiana para enfrentar la crisis que desató la pandemia del covid-19 en el sector.

El proceso de fusión de Aerolíneas, que es en gran parte subsidiada por el Estado, comenzará cuando se reúna la asamblea de accionistas y se espera que concluya antes de fin de año, dijo la empresa en un comunicado.

"El esfuerzo que el Estado Nacional realiza para soportar la compañía está al borde de ser imposible. Ese esfuerzo es el de toda la sociedad y, ahora, esa sociedad demanda con urgencia la ayuda estatal para sobrevivir ante esta pandemia que azota a la humanidad" , explicó en el comunicado.

La fusión le permitirá a la empresa ofrecer servicios de mantenimiento de aeronaves a otras compañías y crear una unidad de negocios para servicios de carga.

La decisión se da en momentos en que Argentina tiene suspendidos todos los vuelos comerciales y la venta de pasajes hasta el 1 de septiembre con el fin de detener la expansión del coronavirus en el país.

"La crisis mundial provocada por el covid-19 ha impactado de lleno en la industria aerocomercial y no sabemos cuánto durará esta situación", dijo el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, en una carta enviada el martes a sus empleados.

"Sin ingresos, y reitero, no sabemos por cuánto tiempo, muchas veces en la región y en el mundo desaparecerán", concluyó la carta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 28/02/2024 El bitcoin va en camino de lograr la mayor ganancia mensual desde octubre de 2021

La principal de las criptomonedas registró una nueva marca este 28 de febrero luego de superar la línea de US$61.000 por unidad

Comercio 27/02/2024 Rusia e Indonesia, las dos naciones con mayores restricciones al comercio de servicios

Portugal, China y Corea del Sur se recuperaron más rápido en 2023 por pocas barreras de visado y la legislación de acceso a datos

Rusia 27/02/2024 Miembros de la Otan no enviarían sus tropas a la guerra tras advertencia desde Rusia

Emmanuel Macron afirmó que "haría todo lo necesario para que Rusia no gane la guerra" pero no recibió el respaldo de la Otan