.
TRANSPORTE

Aerolíneas Argentinas cancela todos sus vuelos del lunes por huelga de gremios

viernes, 23 de noviembre de 2018

La medida de los gremios comenzará solo cuatro días antes del inicio de la cumbre del G-20

Reuters

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas dijo el viernes que canceló todos sus vuelos previstos para el lunes 26 de noviembre en el país sudamericano debido a una huelga que iniciarán ese mismo día distintos gremios del sector aeronáutico.

De acuerdo a un comunicado de la compañía aérea , la decisión de la empresa afectará a 371 vuelos y a más de 40.000 pasajeros, a cuatro días de que se inicie la cumbre de líderes del G-20.

"Ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible, Aerolíneas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día" lunes, explicó Aerolíneas Argentinas.

Según la empresa, dos gremios de pilotos (APLA y UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación Personal Técnico Aeronáutico y la Unión del Personal Superior (UPSA) iniciarán la huelga en la medianoche del lunes y aún no informaron cuánto duraría la protesta.

La medida de los gremios comenzará solo cuatro días antes del inicio de la cumbre del G-20, en la que los líderes de las principales potencias del mundo se encontrarán en la capital argentina para discutir sobre temas como el comercio y el cambio climático.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

India 23/07/2024 Beneficios de Unilever India decepcionan por escasa demanda de los consumidores

La unidad india de Unilever obtuvo un beneficio neto de 2,8%, hasta 25.400 millones de rupias (US$303 millones) a junio

Chile 22/07/2024 Ministerio de Hacienda de Chile define fórmula para hacer efectivo el impuesto al lujo

El gravamen aplica a los artículos de lujo como helicópteros, aviones, yates y automóviles de alto valor que se encuentren en el país

Deportes 22/07/2024 Desde las vacas hasta casas, los premios de los campeones en los Juegos Olímpicos

Antes el método de pago eran cabras o vacas, incluso, en algunas zonas del mundo se sigue practicando. La modalidad, ahora, pasó a los Juegos Olímpicos