.
CIUDAD DE MÉXICO Aerolínea mexicana Interjet anuncia acuerdo con Aeromar para comercializar rutas locales
miércoles, 5 de agosto de 2020

Al igual que otras líneas aéreas del mundo, las compañías mexicanas se han visto seriamente afectadas en los últimos meses

  • Reuters

La aerolínea mexicana Interjet dijo el miércoles que firmó un acuerdo con su rival local Aeromar para comercializar de manera conjunta algunas rutas domésticas, mientras intenta recuperar parte de su capacidad de vuelo.

Al igual que otras líneas aéreas del mundo, las compañías mexicanas se han visto seriamente afectadas en los últimos meses por una abrupta caída en la demanda derivada de la pandemia del coronavirus.

Interjet, que a mediados de julio fue capitalizada con US$150 millones para reforzar sus operaciones, informó en la víspera que planea aumentar en agosto las frecuencias de algunos de sus vuelos a destinos en el país.

Noticia en desarrollo...

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 19/10/2021 Las promesas de gobiernos de diferentes países para lograr las cero emisiones

Aunque hay un mayor compromiso por parte de los más contaminantes, aún no sería suficiente y llevaría a un calentamiento de 2,4ºC

Estados Unidos 18/10/2021 El estrecho mercado laboral de EE. UU. desencadena huelgas para obtener más salarios

Se han lanzado al menos 176 huelgas este año, incluidas 17 en octubre. Exigen mejor trato y condiciones laborales

Argentina 22/10/2021 Argentina enfrenta problemas con su moneda y el mercado apunta una devaluación

La demanda de divisas hizo que los dólares cuestan 196 pesos en el mercado paralelo utilizado para eludir los controles cambiarios.

MÁS GLOBOECONOMÍA