RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La mayor capacidad demostrada se explica, principalmente, por el aumento de la operación doméstica de Brasil y de Colombia

Diario Financiero

Latam Airlines logró un nivel de operación de pasajeros, medida en asiento-kilómetro disponible, de 33,4% respecto a igual mes del año pasado. La firma dijo que esto mostraba la operación fue de 20,0% y de 28,8% respectivamente al compararse con el mismo período de 2019” .

Según explicó, la mayor capacidad demostrada durante este noviembre se explica, principalmente, por el aumento de la operación doméstica de Brasil y de Colombia, y por la mayor operación internacional debido a la reapertura de fronteras dentro de Sudamérica” .

En el país carioca se logró 55,3% de funcionamiento, volando a 44 destinos dentro del país; mientras en el cafetero se llegó a 47% desde el 20% del mes previo.

Respecto a Perú, se retomaron nueve destinos internacionales desde Lima a Asunción, Ciudad de México, Guayaquil, La Paz, Los Ángeles, Miami, Buenos Aires, entre otros.

En carga, el factor de ocupación fue de 68,0%, 10,7 puntos porcentuales sobre lo registrado el mismo período del año anterior.