MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa incorporará 15 aviones Airbus A220-300 con opción para adquirir otros 5. Con capacidad para 160 pasajeros, estos aviones llegarán entre 2027 y 2029
Flybondi, el primer impulsor de bajo costo de Argentina, informó el martes que realizó un pedido por 35 aviones nuevos a Aribus y Boeing, aumentando en 230% su flota en los próximos cuatro años, con una inversión de unos US$1.700 millones, según un comunicado de prensa.
El objetivo es incrementar la capacidad de transporte en rutas domésticas e internacionales y expandir su presencia en otros mercados, explicó. La empresa incorporará 15 aviones Airbus A220-300 con opción para adquirir otros 5. Con capacidad para 160 pasajeros, estos aviones llegarán entre 2027 y 2029.
Por otro lado, también comprará 10 Boeing 737 MAX 10 con opción a otros 5 más. Este modelo tiene capacidad para 240 pasajeros y las unidades llegarán progresivamente entre 2027 y 2030. La operación será liderada por COC Global Enterprice como inversor principal de Flybondi.
"Esta decisión es un paso natural en nuestra visión de construir la red aérea más democrática y eficiente de la región", dijo Mauricio Sana, presidente ejecutivo de Flybondi. "El plan de crecimiento fortalece nuestro futuro como compañía e impulsa a toda la industria aerocomercial regional", agregó.
Las sanciones aislaron a Pdvsa del sistema financiero internacional y le impidieron utilizar dólares para transacciones comerciales
La nación rusa controla hasta 40% del comercio mundial de nitrato de amonio, y suspenderá exportaciones hasta el 21 de abril
La empresa ha comunicado que ofrecerá al menos cuatro meses de indemnización por despido a los empleados afectados