.
EE.UU.

Aerolínea brasileña Gol aceleró plan de quiebra ante EE.UU. tras filtración de noticias

viernes, 26 de enero de 2024

Al presentar un caso de bancarrota del Capítulo 11, la empresa puede bloquear cualquier intento de los acreedores de confiscar aviones u otras propiedades. En Estados Unidos, estos casos de insolvencia permiten que una empresa siga operando mientras crea un plan para reducir la deuda

Bloomberg

Gol Linhas Aereas Inteligentes SA se acogió a la protección por quiebra en Estados Unidos antes de lo previsto después de que se filtrara a los medios la información sobre la declaración de insolvencia, dijo un abogado de la aerolínea brasileña de bajo costo en una audiencia judicial por video el viernes.

El momento "francamente no fue elegido por el deudor", dijo el abogado de la empresa, Evan Fleck, al juez de quiebras estadounidense Martin Glenn. Para evitar que los acreedores tomen medidas que puedan afectar sus activos, la dirección buscó protección judicial en Nueva York el jueves.

Al presentar un caso de bancarrota del Capítulo 11, la empresa puede bloquear cualquier intento de los acreedores de confiscar aviones u otras propiedades. En Estados Unidos, estos casos de insolvencia permiten que una empresa siga operando mientras crea un plan para reducir la deuda y reorganizar las operaciones.

La empresa con sede en Sao Paulo volverá a los tribunales el lunes para buscar la aprobación de un nuevo préstamo que le ayude a mantenerse en el negocio mientras se encuentra en quiebra. Gol Linhas ha obtenido US$950 millones en financiación de un grupo de tenedores de bonos, según un comunicado .

La compañía ha lidiado con una pesada carga de deuda y vio a los inversores cuestionar su capacidad para afrontar un repunte en la industria de los viajes aéreos en toda la región. Después de evitar inicialmente el destino de sus pares afectados por la pandemia, el año pasado la aerolínea contrató a Seabury Capital para ayudar a revisar su deuda y otras obligaciones financieras.

El caso es GOL Linhas Aereas Inteligentes SA, 24-10118, Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 28/02/2024 Corte Suprema EE.UU. decidirá sobre inmunidad penal de Trump en elecciones 2020

Los magistrados dejaron en suspenso el caso penal y revisarán el rechazo de un tribunal inferior a la reclamación de Trump

Estados Unidos 28/02/2024 Trump prevé una ganancia de US$4.000 millones mientras su proceso legal continua

El expresidente entraría al mercado de valores en una fusión con Dwac, compañía que repunta en el valor de sus acciones de 161%

Educación 26/02/2024 La Ivy League enfrenta aumento en los honorarios legales por caso de antisemitismo

El aumento en los honorarios legales se cimenta en el manejo de las universidades de protestas por la guerra entre Israel y Hamás