.
COMERCIO ADR de Concha y Toro alcanza récord por alza de impuestos en China a vinos de California
miércoles, 4 de abril de 2018

China es uno de los principales mercados para los productores chilenos de vino.

Diario Financiero - Santiago

El valor de los American Depositary Receipts (ADR) de la viña chilena Concha y Toro se disparó hasta 7,3% hoy miércoles en Estados Unidos, alcanzando los US$ 46,56, su mayor nivel desde 2012, informó Bloomberg.

El salto llega luego de que China anunciara la aplicación de aranceles a una serie de productos estadounidenses en represalia por barreras tributarias implementadas por Washington, y que afectarán también a los vinos producidos en California.

China es uno de los principales mercados para los productores chilenos de vino y los inversionistas están apostando a que una guerra comercial entre ambas potencias podría beneficiar en el corto plazo a las viñas nacionales.

Los empresarios en el Valle de Napa ya han advertido que se verán perjudicados por la confrontación y señalan que entre los principales ganadores estarán sus rivales chilenos.

Los ADR son certificados negociables que emite un banco en Estados Unidos representando una acción, en una relación uno a uno.

En Chile, los títulos de la compañía se apreciaban cerca de 2,2% a media jornada.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bélgica 15/06/2021 Bancos en riesgo de perder comisiones con prohibición de venta de bonos de la UE

Empresas como JPMorgan, Chase & Co., Citigroup, Bank of America y Barclays han sido excluidas de la venta de bonos de NextGenerationEU

Salud 14/06/2021 Chile extiende alerta sanitaria por covid-19 hasta septiembre ante alza en contagios

Algunas comunas de Santiago habían salido de cuarentena. Sin embargo, volvieron al confinamiento pese al plan de vacunación

Chile 16/06/2021 SoftBank incursionó en Chile al participar en ronda con US$60 millones para Betterfly

A SoftBank se unieron DST Global Partners, QED Investors, Valor Capital y Endeavor Catalyst en ronda de financiación que valora a Betterfly

MÁS GLOBOECONOMÍA