.
GLOBOECONOMÍA

Adquisición de la aseguradora RSA fluye sin complicaciones: Sura

jueves, 2 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En entrevista con El Economista, señaló que “Suramericana tiene solamente dos accionistas, uno es Grupo Sura, que es nuestra matriz, y el otro es Munich Re, el reasegurador más grande del mundo. Entonces los dos accionistas son los que participan en la capitalización de 70% de la transacción, por lo que ha sido un proceso bastante fácil, porque solo está el compromiso de los dos”.

“En cada cierre se ha ido cubriendo en costo de la adquisición a RSA, nos falta nada más Uruguay, y será el último pago que se tiene que hacer”, indicó.

Grupo SURA anunció en septiembre del año pasado la adquisición de los activos de RSA en Chile, Argentina, Brasil, México, Colombia y Uruguay, por cerca de US$33.513 millones.

Pérez Rojas explicó el otro 30% de los recursos se financiará con la colocación de un bono a mediano y largo plazo. “Estamos en un proceso de pre colocación de bonos a mediano y largo plazo, estos bonos ya fueron calificados con AAA en nuestras agencias calificadoras en Colombia, es una colocación de un billón de pesos colombianos”.

Por su parte, Francisco Oliveros, CEO de Seguros Sura México, precisó que con este fortalecimiento del sector de seguros del grupo, se dará especial énfasis en el acompañamiento personalizado al cliente, a fin de garantizar la atención de sus expectativas. Así también refirió que esperan incrementar su participación en el nicho de las pymes, de las cuales el grupo tiene actualmente en su cartera entre 5 y 6% del sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/02/2024 Fabricante chino de automóviles BYD busca una locación para su planta en México

La compañía espera elegir una ubicación para la planta, que está previsto tenga una capacidad de 150.000 coches al año

Laboral 01/03/2024 Colombia se mantiene en el último lugar de productividad laboral de miembros Ocde

Se evidencia que la relación entre horas trabajadas y el aporte a la economía de un país no siempre es directamente proporcional

Venezuela 01/03/2024 Se necesita cambio político para que migrantes venezolanos vuelvan según encuesta

Los vuelos de deportados venezolanos desde Norteamérica han parado desde la prohibición electoral a María Corina Machado