MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los productos de Adobe, como InDesign y Photoshop, son utilizados por diseñadores, ilustradores y comercializadores digitales
El desarrollador de software Adobe Inc dijo el lunes que recibió una licencia estadounidense que le permite seguir ofreciendo sus productos digitales como Photoshop e InDesign en Venezuela, que suspendió recientemente debido a las sanciones de Washington contra el país sudamericano.
Diseñadores venezolanos dijeron que estaban recurriendo a la piratería después que Adobe, con sede en San José, en California, dijera que planeaba reducir el acceso a sus productos para cumplir con las sanciones.
Los productos de Adobe, como InDesign y Photoshop, son utilizados por diseñadores, ilustradores y comercializadores digitales.
"Después de conversaciones con el gobierno de Estados Unidos se nos otorgó una licencia para proporcionar todos nuestros productos y servicios de medios digitales en Venezuela", escribió el vicepresidente y gerente general de Experiencia al Cliente de la firma, Chris Hall, en un blog.
"Los usuarios pueden continuar accediendo a la cartera de Creative Cloud y Document Cloud, y a todo su contenido, como lo hacían antes", agregó.
Adobe anunció a comienzos de mes que su software dejaría de funcionar en Venezuela el 28 de octubre.
Washington aprobó un amplio conjunto de sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en un esfuerzo por forzar su renuncia después de su reelección de 2018, que alegó, fue fraudulenta.
Críticos afirman que las empresas han interpretado agresivamente las sanciones que terminan afectando a los ciudadanos promedio en lugar de los altos funcionarios de Venezuela señalados por Estados Unidos.
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas