.
TECNOLOGÍA

Adobe recibe licencia de Estados Unidos para seguir operando en Venezuela pese a sanciones

martes, 29 de octubre de 2019

Los productos de Adobe, como InDesign y Photoshop, son utilizados por diseñadores, ilustradores y comercializadores digitales

Reuters

El desarrollador de software Adobe Inc dijo el lunes que recibió una licencia estadounidense que le permite seguir ofreciendo sus productos digitales como Photoshop e InDesign en Venezuela, que suspendió recientemente debido a las sanciones de Washington contra el país sudamericano.

Diseñadores venezolanos dijeron que estaban recurriendo a la piratería después que Adobe, con sede en San José, en California, dijera que planeaba reducir el acceso a sus productos para cumplir con las sanciones.

Los productos de Adobe, como InDesign y Photoshop, son utilizados por diseñadores, ilustradores y comercializadores digitales.

"Después de conversaciones con el gobierno de Estados Unidos se nos otorgó una licencia para proporcionar todos nuestros productos y servicios de medios digitales en Venezuela", escribió el vicepresidente y gerente general de Experiencia al Cliente de la firma, Chris Hall, en un blog.

"Los usuarios pueden continuar accediendo a la cartera de Creative Cloud y Document Cloud, y a todo su contenido, como lo hacían antes", agregó.

Adobe anunció a comienzos de mes que su software dejaría de funcionar en Venezuela el 28 de octubre.

Washington aprobó un amplio conjunto de sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en un esfuerzo por forzar su renuncia después de su reelección de 2018, que alegó, fue fraudulenta.

Críticos afirman que las empresas han interpretado agresivamente las sanciones que terminan afectando a los ciudadanos promedio en lugar de los altos funcionarios de Venezuela señalados por Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Medios 19/02/2024 Crisis en los medios de comunicación en EE.UU. acrecienta ola de recortes de personal

La migración de lectores a la web y cambios en dinámica de consumo generaron una caída de 35% en empleos entre 2012 y 2022

China 19/02/2024 Bancos chinos reducen la tasa de referencia hipotecaria en la mayor cantidad registrada

Diez de los 19 economistas encuestados por Bloomberg pronosticaron un recorte de entre 5 y 15 puntos básicos, mientras que el resto no vio ningún cambio

Estados Unidos 18/02/2024 Apple recibe multa de US$539 millones por servicios de música, según Financial Times

La medida impulsada por la Unión repercutiría en los ingresos de la compañía, los consumidores tendría más opciones de precios