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COMERCIO

Adobe prevé US$9.200 millones en comercio electrónico en la jornada de Black Friday

viernes, 25 de noviembre de 2022
Foto: Shoppers push a cart of televisions during Buen Fin at a Walmart Supercenter store in Mexico City, Mexico, on Friday, Nov. 18, 2022. This year, Buen Fin is expected to generate an economic benefit of more than 195 billion pesos, according to The Confederation of National Chambers of Commerce, Services and Tourism (CONCANACO SERVYTUR Mexico). Photographer: Marian Carrasquero/Bloomberg

Eso está ligeramente por encima de la proyección anterior de la compañía de US$9.000 millones, lo que representaría un modesto aumento del 1% con respecto al año pasado

Bloomberg

Los minoristas estadounidenses experimentaron lo que parece ser un Black Friday silencioso, ya que la alta inflación y la caída de la confianza del consumidor erosionaron la demanda de bienes materiales de los estadounidenses.

Las ventas en línea aumentarán a entre US$9.000 millones y US$9.200 millones el Black Friday, dijo Adobe Analytics en un correo electrónico. Eso está ligeramente por encima de la proyección anterior de la compañía de US$9.000 millones, lo que representaría un modesto aumento del 1% con respecto al año pasado. Con una inflación de casi el 8%, eso todavía significa que muchos minoristas están perdiendo terreno en términos reales.

Gastar antes de las 6:00 p.m. hora del este había totalizado US$7.200 millones, dijo Adobe. Los productos más vendidos del Black Friday incluyeron relojes Apple y AirPods, parlantes y televisores inteligentes, consolas de juegos y máquinas de espresso. En juguetes, Adobe llamó Hatchimals, Funko Pop! y Squishmallows como artículos populares.

Para el fin de semana, Adobe predice un gasto de vacaciones en línea de US$4.520 millones el sábado y US$4.990 millones el domingo. Los compradores pueden esperar descuentos de hasta un 17 % en ropa, un 19 % en artículos deportivos y un 34% en juguetes. Pero es mejor que los posibles compradores de computadoras esperen hasta el lunes, cuando se espera que los descuentos alcancen un máximo del 27% desde el nivel actual del 17%.

En el centro comercial Stonestown en San Francisco, los compradores eran pocos y distantes entre sí. Las tiendas Target y Zara estaban casi vacías y no había fila para el Papá Noel del centro comercial. Uniqlo y Apple fueron los lugares más concurridos, pero aun así no estaban abarrotados.

Los tiempos de espera más prolongados en algunas tiendas de EE. UU. el Black Friday probablemente se deban a la continua escasez de trabajadores minoristas, una parte de los problemas más grandes de oferta laboral que han afectado al país desde la pandemia, dijo Shannon Warner, de la consultora Kearney.

Hay muchas más posiciones abiertas en el comercio minorista esta temporada navideña que en años anteriores, dijo. Como resultado, algunos minoristas han abierto sus tiendas durante menos horas todos los días del año. Si bien algunos minoristas han ampliado el horario de sus tiendas para el Black Friday, es probable que regresen a esos horarios reducidos.

Los minoristas simplemente “no tienen suficiente personal para cubrir las horas completas que históricamente han tenido”, dijo Warner. Dijo que está alentando a los clientes minoristas a considerar la automatización y otros movimientos de eficiencia, en lugar de esperar la posibilidad de una solución a la escasez de mano de obra minorista.

El Black Friday está dando inicio a una temporada de compras navideñas que es probable que experimente un crecimiento moderado en las ventas anuales, dice Melissa Minkow, directora de estrategia minorista de la consultora digital CI&T.

“Eso sigue siendo una victoria”, dijo. En el Reino Unido, por ejemplo, la alta inflación ha provocado que los consumidores reduzcan notablemente sus gastos. “Los estadounidenses no se han comportado de esa manera”, dijo Minkow. “Todavía hemos estado gastando”.

Sin embargo, es probable que los grandes descuentos del Black Friday afecten los márgenes de las empresas. “Las ganancias no estarán donde los minoristas quieren que estén”, dijo Minkow. Eso se debe en parte a que "no pudieron pasar todos los costos inflacionarios a los consumidores".

El Día de Acción de Gracias es lento para los restaurantes, pero el feriado marca el comienzo del período en el que la industria vende la mayoría de sus tarjetas de regalo del año, según Credit Suisse. El período dura hasta el Año Nuevo.

Para el restaurante informal promedio, las próximas semanas pueden representar más de la mitad de las ventas anuales de tarjetas de regalo. Entre el 35% y el 40% de los rescates ocurren en el primer trimestre. Muchos restaurantes están impulsando las ventas de tarjetas de regalo al ofrecer a los clientes tarjetas de bonificación de bajo valor para que la compra sea más atractiva, por ejemplo, una tarjeta de regalo adicional de US$5 con la compra de una valorada en US$25, dijeron analistas dirigidos por Lauren Silberman, analista de Credit Suisse.

Los consumidores están encontrando mayores descuentos del Black Friday este año en comparación con 2021, pero muchas de las promociones de esta semana han estado vigentes desde alrededor de octubre, dice Jessica Ramirez, analista de Jane Hali & Associates.

A principios de octubre, las varias docenas de empresas minoristas que cubre Ramírez lanzaron descuentos para liquidar el exceso de mercadería, y las empresas los mantuvieron en su lugar durante el Black Friday. “Hubiera esperado que tal vez se agregara otro 10% como acuerdo para hoy”, dijo Ramírez. Pero "es más o menos lo mismo".

Los minoristas “están siendo bastante estratégicos”, dijo. Quieren vender la mayor cantidad de inventario posible y al mismo tiempo proteger los márgenes de ganancias, agregó, con compañías como Ulta, Macy's, Coach y Ralph Lauren que ofrecen aproximadamente el mismo nivel de promociones que hace un año.

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