.
ESTADOS UNIDOS

Administración de Joe Biden reanudará perforación de petróleo en terrenos públicos

domingo, 17 de abril de 2022

La propuesta fue denunciada por varios grupos ambientalistas, y calificada como "un fracaso imprudente del liderazgo climático"

Reuters

La administración de Joe Biden dijo que reanudó los planes para el desarrollo de petróleo y gas en tierras federales, una medida que podría romper una promesa que hizo el presidente durante su campaña electoral.

El plan exige que el Gobierno arriende menos acres para perforar que los propuestos inicialmente, cobre regalías más elevadas a las compañías de petróleo y gas y evalúe el impacto climático del desarrollo de los acres.

La propuesta fue rápidamente denunciada por varios grupos ambientalistas, y uno la calificó como "un fracaso imprudente del liderazgo climático". Los grupos de la industria petrolera elogiaron la medida, pero dijeron que no fue lo suficientemente lejos.

El anuncio del Departamento del Interior, realizado el viernes por la noche antes de un fin de semana festivo, es la medida más reciente para reformar el programa federal de arrendamiento de petróleo y gas desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021.

Asimismo, la administración ha enfrentado una presión continua para abordar los altos precios de la energía impulsados ​​por la recuperación económica de la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania. El demócrata se había comprometido varias veces durante su campaña presidencial a detener las subastas federales de perforación, pero ese esfuerzo se vio obstaculizado por un desafío judicial de los estados liderados por republicanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/04/2024 ¿Por qué China y EE.UU. compiten por la influencia en naciones insulares del Pacífico?

Desde la segunda Guerra Mundial no se veía una cantidad de visitas diplomáticas en esa región, ninguno de los dos quiere que el otro logre bases militares en la zona

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

EE.UU. 20/04/2024 Avanza proyecto en EE.UU. que busca prohibir TikTok si no corta lazos con matriz china

El proyecto establece que la plataforma debe cortar vínculos con su empresa matriz china ByteDance si quiere seguir operando