MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La propuesta fue denunciada por varios grupos ambientalistas, y calificada como "un fracaso imprudente del liderazgo climático"
La administración de Joe Biden dijo que reanudó los planes para el desarrollo de petróleo y gas en tierras federales, una medida que podría romper una promesa que hizo el presidente durante su campaña electoral.
El plan exige que el Gobierno arriende menos acres para perforar que los propuestos inicialmente, cobre regalías más elevadas a las compañías de petróleo y gas y evalúe el impacto climático del desarrollo de los acres.
La propuesta fue rápidamente denunciada por varios grupos ambientalistas, y uno la calificó como "un fracaso imprudente del liderazgo climático". Los grupos de la industria petrolera elogiaron la medida, pero dijeron que no fue lo suficientemente lejos.
El anuncio del Departamento del Interior, realizado el viernes por la noche antes de un fin de semana festivo, es la medida más reciente para reformar el programa federal de arrendamiento de petróleo y gas desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021.
Asimismo, la administración ha enfrentado una presión continua para abordar los altos precios de la energía impulsados por la recuperación económica de la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania. El demócrata se había comprometido varias veces durante su campaña presidencial a detener las subastas federales de perforación, pero ese esfuerzo se vio obstaculizado por un desafío judicial de los estados liderados por republicanos.
Los fundadores de HPS dirigirán una nueva unidad de negocio de soluciones de financiación privada con BlackRock
Tras las protestas por lo ciudadanos, el Gobierno ha tomado represalias frente a estos
La danesa informó de que recibirá una contraprestación en efectivo por la operación y conservará las participaciones de Baltika