.
COMERCIO

Adiós a las visitas a las tiendas: Walmart quiere que sus clientes compren través de realidad virtual

domingo, 19 de agosto de 2018

La compañía ha solicitado dos patentes que detallan una "sala de exposiciones virtuales"

Bloomberg

Caminar a lo largo de un concurrido y cavernoso supercentro de Walmart no parece muy divertido. Pero, ¿y si pudieras hacerlo desde la comodidad de tu hogar a través de la realidad virtual?

El mayor minorista del mundo quiere saber, de acuerdo con documentos presentados en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

La compañía ha solicitado dos patentes que detallan una "sala de exposiciones virtuales" y un sistema que conectaría a los compradores con auriculares de RV y guantes con sensores a una representación tridimensional de una tienda Walmart. Los clientes podían pasear por pasillos digitales desde su casa y "tomar" artículos, que serían recogidos y enviados inmediatamente desde un centro de distribución totalmente automatizado.

"Walmart sabe que sus tiendas son demasiado grandes y difíciles de manejar para las personas", dijo Zoe Leavitt, analista gerente del investigador de patentes CB Insights.

Los documentos presentados son parte del reciente impulso de Walmart hacia la realidad virtual, un área que promete para los minoristas con locales físicos que luchan con los costos masivos asociados con el mantenimiento de las tiendas y la mano de obra. En febrero, el minorista adquirió Spatialand, una startup que crea herramientas de software para crear experiencias de realidad virtual.

Spatialand está alojado dentro de la incubadora tecnológica interna de Walmart, la tienda número 8, que el año pasado organizó una "gala de comercio electrónico" en Los Ángeles, un llamativo evento (según los estándares de Walmart) que celebró los cinco ganadores de una competencia de Walmart para encontrar las mejores ideas en el espacio.

Walmart se está moviendo agresivamente en el ámbito digital al mismo tiempo que Amazon.com Inc. y otras compañías de tecnología buscan establecer una presencia física. Amazon adquirió Whole Foods Market el año pasado y también abrirá tiendas sin cajeros, mientras que Google planea una tienda insignia minorista en Chicago, informó el viernes el Chicago Tribune.

Walmart ha solicitado más de una docena de patentes de realidad virtual, dijo Leavitt, pero su enfoque ha cambiado desde el uso de la realidad virtual para su negocio interno -esto es llamadas de conferencia virtuales- a aplicaciones más externas enfocadas en el comprador. Por ejemplo, también se solicitó una patente para una "tienda minorista desatendida" que daría a los compradores acceso a artículos desde un portal instalado en su hogar.

Walmart no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 18/06/2024 La prima de riesgo en Francia sube por temor de eventual victoria de Marine Le Pen

Los bancos de Europa y Estados Unidos anticipan un altísimo nivel de volatilidad en el viejo continente hasta que no haya resultado

EE.UU. 17/06/2024 Precio del oro cae mientras inversores esperan pistas sobre bajada de tasas en EE.UU.

Datos publicados la semana pasada mostraron que el mercado laboral y las presiones sobre los precios mostraron signos de enfriamiento

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible