.
GLOBOECONOMÍA

Adidas logrará ventas de US$2.700 millones en división de fútbol

miércoles, 25 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El consejero delegado de la marca deportiva, Herbert Hainer, se ha congratulado por los resultados registrados en este inicio de campeonato. "Alcanzaremos nuestro objetivo de US$2.700 millones en ventas de fútbol en 2014, demostrando de nuevo nuestra destacada posición como número uno a nivel global en el mundo del fútbol", ha reiterado.

"La presencia de nuestra marca sobre el terreno de juego y en todo el torneo en Brasil, así como el éxito de nuestra campaña de marketing en las redes sociales a nivel mundial, es una prueba muy clara de que Adidas es y seguirá siendo la marca líder en fútbol", ha recalcado el directivo de la firma alemana.

La firma deportiva alemana prevé vender más de 8 millones de camisetas en general, un 23% más frente a los 6,5 millones de elásticas vendidas en el Mundial de 2010 de Sudáfrica, donde España se coronó campeona del Mundo.

La camiseta más vendida es la de Alemania con un récord de ventas de más de 2 millones de unidades. La elástica de la 'Mannschaft' también está siendo muy codiciada por los aficionados internacionales, ya que más de medio millón de camisetas se venderán fuera de Europa.

Por detrás de la camiseta germana entre las más vendidas se sitúan las de Argentina, liderada por Leo Messi, México y Colombia, con unas ventas de más de un millón de unidades cada una.

Además, Adidas venderá más de 14 millones de balones de fútbol de diseño Brazuca, lo que supone un millón más que los vendidos de Jabulani durante el Mundial de 2010.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 02/05/2024 Economía chilena creció 2,5% en el primer trimestre, mejor desempeño en dos años

El indicador aumentó en marzo 0,8% frente al mismo mes del año pasado, por el crecimiento de la minería y del resto de bienes

China 03/05/2024 China lanza una nave espacial para competir con Estados Unidos en el polo sur lunar

Chang'e-6 es la apuesta del programa espacial chino para conocer las características de la superficie de "la cara oculta de la Luna"

Panamá 03/05/2024 Corte Suprema de Panamá ve constitucional la candidatura de Mulino a la presidencia

Mulino se unió a la carrera en marzo como sustituto de Martinelli, después de que éste fue retirado debido a una condena de casi 11 años