MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que Trump firme el acuerdo el miércoles
Luego de que el Senado de Estados Unidos aprobara una renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que incluye a México y Canadá (Tmec) el jueves 16 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que este nuevo acuerdo “aumentará la confianza y atraerá nuevas inversiones al país y sostuvo que espera que su ratificación no sea ‘un problema’ en Canadá”.
Tras una semana de que se diera a conocer la decisión del Senado de EE.UU., Reuters informó que “el gobierno de Canadá inició el lunes el proceso de ratificación de un nuevo pacto comercial de Norteamérica e instó a los legisladores de la oposición a aprobar formalmente el acuerdo lo más rápido posible”.
Canadá es el único país que falta por ratificar el acuerdo comercial, por lo que “los grupos empresariales e industriales quieren que el gobierno de Justin Trudeau ratifique el pacto comercial lo más rápido posible para aliviar la incertidumbre económica. El libre comercio es fundamental para las economías de Canadá y México, que envían alrededor de 75% de los bienes a Estados Unidos”, reseñó la agencia de noticias.
Las expectativas que tienen los empresarios están basadas en que según varios expertos la firma de este nuevo acuerdo generará mayor confianza inversionista. Según el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, “promueve el crecimiento económico, crea empleos y proporciona una certeza crucial para los agricultores, trabajadores y fabricantes”.
Tras el inicio del proceso, se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firme el nuevo acuerdo comercial el miércoles, ya que fue una de sus propuestas clave en la campaña electoral de 2016.
Paramount presentó una oferta revisada el 22 de diciembre que reiteraba un plan para comprar acciones a US$30 cada una, pero incluía una comisión de despido más alta
El país sudamericano también anunció que abordará las consecuencias derivadas de la "agresión" de Estados Unidos, la captura del depuesto Nicolás Maduro y su esposa
Trump declaró en una entrevista con Fox News que Estados Unidos empezaría ahora a atacar "por tierra", afirmando que los cárteles de la droga controlan México