.
GLOBOECONOMÍA Activos de Nextel en la mira de AT&T
miércoles, 12 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Randall Stephenson dijo que estaba interesado en explorar la adquisición de activos en México de Nextel, propiedad de la atribulada NII Holdings, que atiende a 2,8 millones de clientes en el país.

"Creemos que hemos encontrado un camino que nos proporciona una buena plataforma escalable de crecimiento sin los activos de América Móvil", dijo.

"Si las cosas se materializan en el tiempo y esos activos se ven atractivos obviamente tendríamos que verlos pero realmente no necesitamos los activos de América Móvil para tener éxito", agregó.

AT&T anunció la semana pasada que acordó comprar a la mexicana Iusacell, la tercera operadora de telefonía móvil del país, con 8,6 millones de clientes.

América Móvil ha dicho que busca vender algunos activos para reducir a menos de 50% su participación en el mercado mexicano donde es considerado un jugador preponderante, lo que lo hace blanco de nuevos controles más estrictos.

América Móvil, que no ha precisado los activos que planea vender, atiende al 70% de los clientes de telefonía móvil y alrededor del 80% de las líneas fijas en México.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

Transporte 18/09/2021 Cómo son los túneles que propone Elon Musk para aliviar el tráfico en Miami

El sistema es capaz de transportar a más de 700 personas por minuto en automóviles Tesla que pueden circular a 250 kilómetros por hora

Estados Unidos 15/09/2021 Biden dice que Venezuela y Bolivia no hacen suficiente para cumplir obligaciones antidrogas

El presidente de Estados Unidos calificó de "fracaso" el trabajo de ambos países latinoamericanos en sus respectivas luchas antidrogas

MÁS GLOBOECONOMÍA