MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto se dio ante un clima algo más distendido en torno del conflicto entre Irán y Estados Unidos
Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaban con mejoras el jueves, al ritmo del avance de las plazas externas, ante un clima algo más distendido en torno del conflicto entre Irán y Estados Unidos.
"Con un escenario más tranquilo en Medio Oriente, los mercados externos se recuperan y vuelven a centrarse en otros temas", dijo Portfolio Personal Inversiones en un informe y añadió que "en lo local, la misma tónica de las últimas ruedas: sin muchas noticias, se esperan definiciones sobre las negociaciones de deuda".
La Secretaría de Finanzas de Argentina invitó el miércoles a agentes de información a formular una propuesta de servicios en el marco de las gestiones y actos necesarios para recuperar y asegurar la sostenibilidad de la deuda pública del país.
Los bonos soberanos negociados en la plaza extrabursátil local registraban un alza promedio de 0,5%, para un riesgo país medido por el banco JP Morgan que caía 49 unidades a 1.838 puntos básicos a las 12.30 hora local (1530 GMT).
El índice accionario S&P Merval se mantenía equilibrado en torno a las 41.000 unidades, en un contexto de reducidos negocios, luego de acumular una merma de 1,1% en las anteriores dos sesiones.
El peso argentino en la plaza interbancaria volvía a mantenerse estable a 59,815/59,8175 unidades por dólar , gracias a la regulación de liquidez impuesta desde la banca oficial.
La moneda doméstica en el segmento marginal también permanecía sin cambios respecto de su cierre previo a 74,50/75,50 unidades por dólar, mientras que el arbitraje usado para fugar capitales ante los controles de cambio (contado con liquidación) cotizaba a 77,22 pesos.
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque