.
ENERGÍA Actividad minera y de hidrocarburos en Perú crece en mayo por tercer mes consecutivo
domingo, 1 de julio de 2018

El subsector de hidrocarburos creció 12,54% interanual y el subsector de minería metálica avanzó 0,16%.

Reuters

La actividad del vital sector de minería e hidrocarburos de Perú creció en mayo por tercer mes consecutivo, en 1,86% interanual, apoyada por una mayor producción de petróleo, gas natural, zinc y estaño, dijo el domingo el Gobierno.

El subsector de hidrocarburos creció 12,54% interanual y el subsector de minería metálica avanzó 0,16% interanual en junio, precisó un reporte de Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Perú es un importante productor mundial de metales y sus exportaciones mineras son clave para la economía local porque representan 60% de sus envíos totales.

En mayo, la producción de zinc creció 8,7%, la de estaño avanzó 4,5% y la de cobre se incrementó 1,4%; mientras que la extracción de plata cayó 2,6%, la de oro se contrajo 4,0% y la de plomo retrocedió 9,4%, dijo el INEI.

El instituto precisó además que el consumo interno de cemento, otro indicador relevante en el desempeño de la economía, anotó una alza de 8,25% interanual en mayo.

Asimismo, la actividad pesquera se expandió 26,74% interanual en mayo -menor que abril- por la mayor extracción de anchoveta, usada para la fabricación de harina de pescado, de la que Perú es el mayor productor mundial.

En tanto, la producción de electricidad, un termómetro de la actividad industrial, creció en mayo 2,98%, sumando cuatro meses de aumentos consecutivos, dijo el organismo.

El INEI dará a conocer el 15 de julio el dato definitivo de crecimiento de la actividad económica de mayo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/04/2021 Así llegan los candidatos a la presidencia de Perú en la primera vuelta de este fin de semana

La contienda, que se definirá en segunda vuelta, está liderada por Pedro Castillo, quien es seguido por Hernando de Soto, Keiko Fujimori y Yonhi Lezcano

Chile 13/04/2021 Consejo de administración de Acciona aprobó salida a bolsa de división de renovables

El capital flotante será, al menos de 25% del capital de la nueva compañía cotizada, sujeto a condiciones de mercado y otras medidas

Perú 12/04/2021 Acciones de Perú caen mientras el voto en elección presidencial asusta a los inversores

El sol se debilitó hasta un 1,7%, la mayor pérdida intradía desde diciembre de 2017, antes de reducir las pérdidas para caer un 0,1%

MÁS GLOBOECONOMÍA