MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El subsector de hidrocarburos creció 12,54% interanual y el subsector de minería metálica avanzó 0,16%.
La actividad del vital sector de minería e hidrocarburos de Perú creció en mayo por tercer mes consecutivo, en 1,86% interanual, apoyada por una mayor producción de petróleo, gas natural, zinc y estaño, dijo el domingo el Gobierno.
El subsector de hidrocarburos creció 12,54% interanual y el subsector de minería metálica avanzó 0,16% interanual en junio, precisó un reporte de Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Perú es un importante productor mundial de metales y sus exportaciones mineras son clave para la economía local porque representan 60% de sus envíos totales.
En mayo, la producción de zinc creció 8,7%, la de estaño avanzó 4,5% y la de cobre se incrementó 1,4%; mientras que la extracción de plata cayó 2,6%, la de oro se contrajo 4,0% y la de plomo retrocedió 9,4%, dijo el INEI.
El instituto precisó además que el consumo interno de cemento, otro indicador relevante en el desempeño de la economía, anotó una alza de 8,25% interanual en mayo.
Asimismo, la actividad pesquera se expandió 26,74% interanual en mayo -menor que abril- por la mayor extracción de anchoveta, usada para la fabricación de harina de pescado, de la que Perú es el mayor productor mundial.
En tanto, la producción de electricidad, un termómetro de la actividad industrial, creció en mayo 2,98%, sumando cuatro meses de aumentos consecutivos, dijo el organismo.
El INEI dará a conocer el 15 de julio el dato definitivo de crecimiento de la actividad económica de mayo.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod
El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.
El comandante estratégico operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez, señaló que este tipo de acciones forman parte de una estrategia permanente para combatir el uso ilegal del espacio aéreo