MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El subsector de hidrocarburos creció 12,54% interanual y el subsector de minería metálica avanzó 0,16%.
La actividad del vital sector de minería e hidrocarburos de Perú creció en mayo por tercer mes consecutivo, en 1,86% interanual, apoyada por una mayor producción de petróleo, gas natural, zinc y estaño, dijo el domingo el Gobierno.
El subsector de hidrocarburos creció 12,54% interanual y el subsector de minería metálica avanzó 0,16% interanual en junio, precisó un reporte de Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Perú es un importante productor mundial de metales y sus exportaciones mineras son clave para la economía local porque representan 60% de sus envíos totales.
En mayo, la producción de zinc creció 8,7%, la de estaño avanzó 4,5% y la de cobre se incrementó 1,4%; mientras que la extracción de plata cayó 2,6%, la de oro se contrajo 4,0% y la de plomo retrocedió 9,4%, dijo el INEI.
El instituto precisó además que el consumo interno de cemento, otro indicador relevante en el desempeño de la economía, anotó una alza de 8,25% interanual en mayo.
Asimismo, la actividad pesquera se expandió 26,74% interanual en mayo -menor que abril- por la mayor extracción de anchoveta, usada para la fabricación de harina de pescado, de la que Perú es el mayor productor mundial.
En tanto, la producción de electricidad, un termómetro de la actividad industrial, creció en mayo 2,98%, sumando cuatro meses de aumentos consecutivos, dijo el organismo.
El INEI dará a conocer el 15 de julio el dato definitivo de crecimiento de la actividad económica de mayo.
La aceleración de la carga de los buques tanque de Chevron se produce cuando las instalaciones de almacenamiento de crudo venezolano están cerca de su capacidad máxima
Aunque Panamá no fue adquirida mediante una compra tradicional, historiadores sostienen que la separación de 1903 funcionó como una adquisición por parte de EE.UU.
Las impugnaciones a los aranceles en los casos ante la Corte Suprema fueron presentadas por empresas afectadas por los aranceles y 12 estados de Estados Unidos